Fútbol europeo: los cuatro partidos recomendados para este fin de semana

El Valencia CF recibe este fin de semana al FC Barcelona. / Facebook-Valencia CF
El Valencia CF recibe este fin de semana al Sevilla. / Facebook-Valencia CF

La Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia tienen para sus nuevas jornadas un partido que podría afectar a sus respectivos líderes.

Fútbol europeo: los cuatro partidos recomendados para este fin de semana

Las principales ligas europeas retoman este fin de semana su actividad tras haberse cerrado nuevas jornadas en las competiciones continentales. La lucha por el liderato en las competiciones domésticas de Italia, Inglaterra y hasta en la habitualmente desabrida Bundesliga de Alemania subió de intensidad tras las jornada de la semana pasada. A continuación, los mejores partidos para este fin de semana en Europa:

1. Valencia CF vs. Sevilla FC

Duelo de aspirantes a dar el golpe al Real Madrid y el Barcelona. El Valencia parece haber dejado atrás sus fantasmales y decepcionantes temporadas de los últimos años y marcha en segundo lugar de la liga con 18 puntos, a cuatro del equipo culé, que domina el torneo. El Sevilla, en cambio, marcha quinto con 16 unidades, pero una combinación de resultados podrían dejarlo en segundo puesto al cierre de la ronda de esta semana. Así, el partido será un duelo directo por mantenerse a la caza de los del Camp Nou, toda vez éstos tienen un juego teóricamente más ligero pues reciben en su patio al Málaga. El juego inicia a las 18:00 horas del sábado 21.

2. Tottenham vs. Liverpool

El Tottenham viene de haber arrebatado un punto en su visita al Real Madrid por la Liga de Campeones. Los de Londres han hecho ya una tradición sus buenos inicios de temporada y marchan terceros en la Premier League con 17 puntos, a cinco del Manchester City, líder de la liga. Del otro lado estará el Liverpool, que con una pobre cosecha de 13 puntos de 24 posibles están en octavo lugar. Si el Tottenham se queda con la victoria, más un empate o derrota del Manchester United, se quedaría como único perseguidor de los citizens, en tanto que si los de Mersey Side suman de a tres en esta visita programada para el domingo 22 a las 17:00 horas, se colarían hasta los puestos europeos.

3. Olympique Marsella vs. PSG

El todopoderoso PSG tiene ante sí el segundo gran examen del año en la liga local. Los de Unai Emery visitan al renacido Olympique Marsella, que con 17 puntos ocupa un más que digno cuarto lugar, considerando que los últimos años habían sido particularmente decepcionantes. Para los de la capital no hay mucho en juego, puesto que sus 25 puntos les dan seis de distancia sobre el AS Mónaco, su más cercano perseguidor. No obstante, la atmósfera del campo del Marsella siempre calienta los partidos y una derrota del PSG propiciaría un regreso al combate de los del principado, toda vez éstos triunfen contra el Caen. Este partido tomará lugar el domingo a las 21:00 horas.

4. Napoli vs. Inter de Milan

Probablemente sea el mejor partido de la jornada. El Napoli mantiene un inicio arrollador con ocho victorias en ocho partidos disputados y se enfrenta este fin de semana al que es su segundo en estos momentos. Con 22 puntos, una victoria dejaría al Inter de líder solitario al cierre de la jornada. En cambio, una victoria de los locales les darían no menos de cinco puntos de distancia aun en el caso de que la Juventus ganase frente al Udinese (la vieja señora suma 19 puntos). El partido es el sábado 21 a las 20:45.

Comentarios