Fútbol europeo: los cuatro partidos para no perderse este fin de semana

El Bayern visita este fin de semana al BVB. / Twitter-FC Bayern
El Bayern visita este fin de semana al BVB. / Twitter-FC Bayern

Las principales ligas europeas tienen este fin de semana su última jornada de actividad antes de detenerse por la nueva fecha FIFA. A continuación, lo mejor en cartelera.

Fútbol europeo: los cuatro partidos para no perderse este fin de semana

Las ligas europeas juegan este fin de semana su última jornada antes de detenerse por la nueva convocatoria de fecha FIFA la próxima semana. Así, y para dejar las baterías recargadas para pasar dos semanas sin más partidos que un puño de aburridos amistosos y algunos cuantos repechajes entre confederaciones para la Copa del Mundo, a continuación lo mejor del fútbol europeo para los próximos dos días:

1. Borussia Dortmund vs. FC Bayern

El equipo borusser atraviesa una seria crisis que lo ha llevado a casi eliminarse de la Liga de Campeones y a cederle la punta de la Bundesliga a su rival de turno. El Bayern, en cambio, llega con los motores calientes tras haber amarrado su boleto a octavos en la Champions y haber recuperado otra vez la punta de su campeonato doméstico, tal y como acostumbra. Así, el Signal Iduna Park recibe el sábado a las 18:30 el que será tal vez el juego más emocionante de las grandes ligas.

2. FC Barcelona vs. Sevilla

Los de Ernesto Valverde regresan al Camp Nou tras su victoria sin brillo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y su empate contra el Olympiacos en Grecia. El Barcelona no se siente cómodo fuera de casa por lo que regresar a su recinto les quedará bien contra el Sevilla, que en sus dos últimos partidos (Leganés en Liga y el Spartak en Champions) ha vuelto a tomar oxígeno. Los andaluces buscan regresar a los puestos de Liga de Campeones y sus opciones pasan por puntuar sí o sí en Cataluña. El partido es el sábado a las 20:45, hora local.

3. Manchester City vs. Arsenal

Duelo potencialmente atractivo, hay que decirlo. Los de Pep Guardiola están intratables hasta ahora en la Premier League y en la Liga de Campeones, y enfrente tienen al Arsenal, que pues al final de cuentas es el Arsenal, es decir, así como pueden salir a plantar cara así también pueden ser goleados en apenas media hora. Los citizens marchan líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, por lo que pueden darse el lujo de resbalar este domingo a las 15:30.

4. Chelsea vs. Manchester United

Y por último, Londres hospeda el único partido que equipara al primero de la lista. El Chelsea ha vuelto a su costumbre de hacer una temporada regular tras haber sido campeones locales. Marchan en cuarto lugar los de Antonio Conte sin mayor brillo en los últimos juegos y fueron goleados por la Roma a media semana en la Champions. Así las cosas, y con Conte más que cuestionado, reciben al Manchester United, que empieza a despertar del sueño que los tuvo en puestos mediocres los últimos años. De perder, el United se arriesga a que el City se les vaya de la vista. Si los blues pierden, el pelotón de equipos clasificados a puestos europeos podría empezar a despegarse y hasta podría perder posiciones con una combinación de resultados. El partido es a las 17:30, hora británica.

Comentarios