Fútbol europeo: los mejores partidos para las jornadas del fin de semana

El Valencia CF recibe este fin de semana al FC Barcelona. / Facebook-Valencia CF
El Valencia CF recibe este fin de semana al FC Barcelona. / Facebook-Valencia CF

Los punteros se cruzan en los próximos días en España y Francia, mientras Inglaterra y Alemania vivirán partidos de alto voltaje.

Fútbol europeo: los mejores partidos para las jornadas del fin de semana

El paso de la nueva jornada de la Liga de Campeones abre las puertas para el regreso de las principales ligas europeas. Dentro de todo el catálogo de opciones destacan los siguientes encuentros como los mejores para este fin de semana:

1. Borussia Dortmund vs. Schalke 04

La Bundesliga tiene el primer partido de alto voltaje para el fin de semana. El derby de la cuenca del Ruhr enfrenta a dos de los equipos de tradición en Alemania. El equipo local viene en una racha negativa que lo ha relegado al quinto lugar con 20 puntos, y para resarcirse de su lamentable estado de forma nada mejor que jugar contra su eterno rival, que marcha segundo de la liga con 23, empatado a puntos con el RB Leipzig. El juego se celebra a partir de las 15:30, hora local.

2. Chelsea vs. Liverpool

Campeón defensor contra uno de los históricos de la Premier League. Los de Antonio Conte parecen haber encontrado otra vez su punto, especialmente tras su victoria en la Champions contra el Qarabag. Del otro lado viene el Liverpool de Jürgen Klopp, a quien se le va agotando el crédito pues tiene a los suyos en un discreto quinto puesto a 12 del líder (Manchester City, que suma 34 puntos). Los azules tienen 25 unidades, por lo que tampoco pueden permitirse un resbalón si quieren defender con éxito su corona. El partido inicia a las 18:30, hora de Inglaterra.

3. Valencia CF vs. FC Barcelona

El plato fuerte de LaLiga en este fin de semana se disputa en Mestalla desde las 20:45, hora local. El Barcelona llega criticado por su mediocre rendimiento, que con todo le ha bastado para marcar el paso tanto en España como en su grupo de Champions, donde se clasificó a octavos de final el miércoles tras empatar a 0 con la Juventus de Turín. Enfrente tendrá al equipo ché, que está firmando un inicio de temporada que hace pensar en las viejas glorias del club. Si ganan los visitantes, se alejarían a siete puntos de sus más cercanos perseguidores, lo cual podría ser un golpe casi definitivo a la competencia.

4. AS Mónaco vs. PSG

Duelo de petrodólares en el principado a partir de las 21:00 horas, tiempo local. El equipo monegasco sigue relativamente lejos la estela de los de la ciudad de las luces. Con 29 contra 35 de sus huéspedes de turno, Falcao y sus chicos no pueden perder, ni siquiera empatar. El PSG, por su parte, necesita ganar para empezar a asegurar el título de su liga desde ya, tal y como solían hacer hasta el año pasado. Un revés de los millonarios parisinos devolvería la emoción a una liga que este año parece que volverá a París.

Comentarios