Fútbol europeo: lo mejor de las ligas para las jornadas del fin de semana

El Real Madrid visita el fin de semana al Athletic Club.
El Real Madrid visita el fin de semana al Athletic Club.

Hasta cuatro partidos merecen especial atención en la programación de viernes a domingo. En Italia habrá un duelo de punteros.

Fútbol europeo: lo mejor de las ligas para las jornadas del fin de semana

Las grandes ligas europeas celebran este fin de semana sus nuevas jornadas con algunas, como la de Alemania e Italia, al rojo vivo por el estrecho pique entre los punteros, aunque también con alguna otra, como la de Francia, en la que el PSG ha devuelto todo a la normalidad y se ha escapado ya en la punta. A continuación, los mejores partidos para los próximos tres días:

1. SSC Napoli vs. Juventus

Partido que podría empezar a marcar distancias en el Calcio. El Napoli encabeza el campeonato doméstico con 38 puntos mientras que la Juventus marcha tercera con 34. Un triunfo de los celestes les daría una bocanada de moral de cara a la segunda parte del campeonato. En esas, el Inter de Milán frota las manos pues en su condición de segundo lugar (37 puntos) sea cual sea el resultado de este juego le podría dejar como el otro gran ganador de la jornada si ganan su partido al Chievo el domingo. Este partido en particular se juega este 1 de diciembre a las 20:45, hora italiana.

2. Arsenal vs. Manchester United

Duelo de históricos en la Premier League de Inglaterra. Los gunners están en esa época del año en que empiezan a encadenar buenos resultados y hace pensar que pueden hacer algo relevante en el ejercicio. Han regresado los de Arsene Wenger al cuarto puesto de la tabla pero todavía les falta para alcanzar a los punteros, dentro de los que está el Manchester United. Conscientes de que el Manchester City parece que puntuará de tres en todos sus juegos, los de José Mourinho deben ganar sí o sí en el Emirates este sábado a las 18:30, hora de Londres.

3. Athletic de Bilbao vs. Real Madrid

Este partido, con todo y la actual situación de los de San Mamés, siempre es prometedor. El equipo vasco marcha en mal momento tras haber sido eliminado de la Copa del Rey por el Fomentera, pero los partidos contra el Real Madrid tienen algo especial para la Catedral. Así las cosas, llegan los de Zinedine Zidane para mantener el paso del Valencia y el Barcelona, que no están dispuestos a ceder nada ni entre ellos. Un nuevo resbalón del Madrid, que pese a la situación de los leones no hay que descartarlo, haría ahora sí imposible que remonten la ventaja de ocho puntos de los culés si éstos ganan a primera hora contra el Celta de Vigo. El partido arranca a las 20:45 del sábado.

4. Sampdoria vs. SS Lazio

Choque entre pesos medios en Italia pero que este año están haciendo una temporada espectacular. La Samp marcha en sexto lugar con 26 puntos, a tres de su rival de turno, que marcha en quinto. Entre ambos se disputan alcanzar a la AS Roma, que por su condición de cuarto clasificado tiene el último billete disponible en Italia para la Liga de Campeones. Puede que no sea un juego de tradición, pero las condiciones del partido le dan cierto toque especial. El juego se celebra el domingo a las  20:45, hora italiana.

Comentarios