El fútbol español se podría reanudar durante el mes de mayo

Imagen referencial al fútbol en España. / Pixabay
Imagen referencial al fútbol en España. / Pixabay
Todo dependerá de la evolución del coronavirus y de las decisiones que tome el gobierno a través del Ministerio de Sanidad en las próximas semanas.
El fútbol español se podría reanudar durante el mes de mayo

En medio del todo el caos provocado por la Covid-19 hay novedades en el deporte español. El fútbol podría estar muy cerca de reanudar actividades. LaLiga y la RFEF ya han pactado el regreso de las competiciones, pero faltan dos detalles de vital importancia para que eso ocurra.

Lo primero y principal es conocer seriamente la evolución del coronavirus. Esto será fundamental porque si los casos registrados y las muertes aumentan, no tendría sentido que el deporte se reactive. El otro factor que hay que considerar son las decisiones del Ministerio de Sanidad, que estarán a la par de los números que arroje la pandemia en las próximas semanas.

Si todo esto está debidamente cubierto, según Sport, el reinicio estaría pensado para el próximo lunes 11 de mayo, después de que finalice la última prórroga del Estado de Alarma que anuncio el gobierno de Pedro Sánchez y que espera sacar adelante en el Congreso de los Diputados.

El mismo rotativo informa, que en el mejor de los escenarios, una nueva jornada de LaLiga podría disputarse el sábado 6 de junio, siempre y cuando se cumplan los protocolos de preparación con los más de 15 días mínimos exigidos de entrenamientos grupales, aunque fuentes cercanas al diario catalán explican, que un eventual reinicio de la competición podría retrasarse hasta el 13 de junio, para ampliar aún más los entrenamientos.

¿Qué pasará con la final de la Copa del Rey?

Este es otro de los asuntos que genera preocupación entre los clubes, particularmente entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que tenían que disputar este encuentro el pasado 18 de abril.

Sport  detalla que la postura de la RFEF es que el el cotejo se dispute a puerta abierta en el Estadio de la Cartuja y que tentativamente, el pitido inicial se efectúe en una fecha por determinar entre los meses de septiembre y octubre de 2020. @mundiario

Comentarios