El fútbol español ya da al Barça por campeón

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su época en La Liga. / @mundiario
Leo Messi y Cristiano Ronaldo disputan el Pichichi.

Con 27 puntos aún en juego, el Barcelona saca 11 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 15 al Real Madrid. Por su parte, los delanteros Leo Messi y Cristiano Ronaldo disputan el Pichichi.

El fútbol español ya da al Barça por campeón

La unanimidad es casi total: el fútbol español ya da al Barça por campeón. Con 27 puntos aún en juego –nueve jornadas–, el Barcelona saca 11 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 15 al Real Madrid. Por juego y matemáticas, el Barcelona está en una situación privilegiada para proclamarse campeón de Liga.

Junto al equipo de Leo Messi, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia tiene virtualmente garantizado un puesto para disputar la próxima edición de la Champions.

Con los puestos de Champions prácticamente adjudicados, queda por ver qué equipos se clasificarán para disputar la Europa League y en este caso no todo está tan claro, con varios equipos con opciones.

Al fondo de la tabla, en la lucha por evitar el descenso, hay cuatro equipos: Málaga, Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Levante, si bien el cuadro valenciano tiene todo a su favor para salvarse tras dos victorias consecutivas.

¿Y el Pichichi? Parecía que Leo Messi se iba a llevar el Pichichi –máximo goleador de la Liga– pero Cristiano Ronaldo se lo ha complicado. El 10 del Barcelona lleva 25 goles en Liga. El 7 del Real Madrid suma ya 22 tantos. @mundiario

Comentarios