Los fundamentos de la decisión de Hamilton

Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1. / @LewisHamilton
Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1. / @LewisHamilton

La salida de Hamilton de Mercedes podría tener más justificaciones que la de cumplir su sueño de vestir de rojo.

Los fundamentos de la decisión de Hamilton

Con todo el cariño hacia Mercedes, Lewis Hamilton comunicaba hace un mes en sus redes sociales que en 2025 cumpliría uno de sus sueños desde que era pequeño: vestir el rojo de Ferrari. El mundo de la Fórmula 1 no podría estar más asombrado sobre esta noticia, pero este sorprendente cambio podría esconder un porqué diferente al que muchos piensan.

Bajón de Mercedes. Una de las causas de la no continuidad de Hamilton en la escudería de la insignia plateada podría ser la bajada de rendimiento que cree que tendrá Mercedes en el futuro. No sabemos si Hamilton sabe algo que nosotros no sepamos, pero los datos no engañan: Mercedes ha tenido un rendimiento mucho peor que Ferrari y McLaren en la segunda mitad de 2023.

Contrato corto. Al igual que le pasó a Alonso con Alpine, Hamilton solo recibió una oferta de ampliación de un año por parte de Mercedes. Este hecho podría estar alimentado por la futura llegada del prolífico Kimi Antonelli a uno de los asientos de los de Brackley.

Monoplaza. Otra de las controversias podría ser el diseño del coche de Mercedes, ya que parece ser que la marcha del heptacampeón podría estar  relacionada  también con el cambio de reglas de efectos suelo del 2022. La llegada se daría después de los problemas de Mercedes para adaptarse a las nuevas reglas con el particular diseño W15.

Hamilton corriendo en el GP de Baréin. / @f1
Hamilton corriendo en el GP de Baréin. / @f1

Ofrecimiento. En plenas negociaciones con Carlos Sainz, fue el propio Lewis Hamilton el que llamó a la puerta del Ferrari para ofrecerse como piloto para 2025, es decir, los de Cavallino Rampante no fueron a buscar al británico. La "Scuderia" no lo dudó y oficializó rápidamente la contratación del heptacampeón del mundo.

Hamilton hablando con su futuro compañero, Charles Leclerc. / @f1
Hamilton hablando con su futuro compañero, Charles Leclerc. / @f1

Se podría deducir que Hamilton prevé un bajada de rendimiento de Mercedes en estos próximos años y ha intentado, aparte de cumplir su sueño de pequeño, buscar una escudería que lo mantenga más tiempo en la parrilla y que le acerque más a un campeonato que, por ahora, sigue teniendo el nombre y apellidos de Red Bull. @mundiario

Comentarios