Si fuese de la directiva del FC Barcelona, consideraría vender a Neymar en estos momentos

Messi, Neymar y Luis Suárez.
¿Se romperá la MSN? / Mundiario

La finalidad de una empresa es hacer dinero, porque sino no tiene razón de existir. Y el Barcelona, a pesar de ser una asociación deportiva, se rige como una gran empresa.

Si fuese de la directiva del FC Barcelona, consideraría vender a Neymar en estos momentos

Neymar fue una bomba fichaje para el Barcelona; fue un delantero de rendimiento inmediato y se entendió a la perfección con Messi y al año se entendió con Luis Suárez, formando la temida MSN que arraso en la temporada 2014/15, llevándose el triplete y 5 títulos en el 2015. Y, como dijo recientemente Messi, Neymar tiene todo para ganar el Balón de Oro en un futuro. Además, aporta un gran plus para las ventas de camisolas y es uno de los tops en redes sociales, por lo que el Barça también tiene más presencia.

Tras la denuncia de un socio del Barcelona, salieron a la luz todos los detalles sobre su fichaje, el cual llegó a mas de 80 millones de euros y no la cantidad de alrededor de 50 como publicaron al inicio. Con ello se evidenció la mala gestión de la directiva con el fichaje dejando muchas dudas.

Tras las noticias de escándalos y rumores, como aficionado culé si me molesta un poco que tras su tercer año en el Barcelona le quieran ya renovar contrato faltando mucho tiempo, además surgiendo rumores de equipos que pagarían su alta cláusula. Yo, si fuese de la directiva, sí consideraría venderlo por las siguientes razones:

1. Estrellas van y vienen a los grandes equipos, algo muy duro que aprendí con la salida de Figo en el Barcelona.

2. El gran artífice de la MSN ha sido Luis Suárez; pienso que otro buen extremo izquierdo podría complementarse a la perfección con Suárez y Messi y lograr las brutales estadísticas que hizo esta MSN la temporada pasada.

3. Es mucho dinero su venta y con esa plata se puede comprar una gran estrella y guardar el resto para fichajes que necesite el equipo y darse el lujo de fichar un par de cracks más en otras zonas que se necesiten, o bien el dinero puede ser utilizado para reforzar la Masía y otras partes del club que necesiten generar más dinero.

4. Neymar en un futuro puede ser provocar una debacle como resultó con Ronaldinho, y un club de ese calibre no se puede permitirse el lujo de tener cracks muy fiesteros, y el astro brasileño es muy activo en sus redes publicando su vida social.

Ojo que no estoy diciendo que quiero a Neymar fuera del Barcelona, solamente diría que no estaría mal venderlo por el precio de su cláusula o más dinero, no menos. El astro brasileño deslumbra con sus regates alimentando la vista de los que vemos buen fútbol y enojando a sus rivales al ver un jugador con tremenda habilidad. Además que es un jugador mediático que la afición lo quiere mucho. E inclusive yo veo a Neymar portando el 10 de Messi en el Barcelona en un futuro.

Para los que piensan que Neymar es indispensable, yo pienso que hay buenos jugadores que pueden ocupar su espacio suponiendo que se fuera, como Munir pensando desde la cantera, además Dybala, jugador de la Juve que está haciendo las cosas muy bien y que se dice que es el sucesor de Messi, y otro jugador mexicano que nadie habla que es el Tecatito Corona y así conquistar a los mexicanos con la venta de camisolas; el jugador mexicano ha demostrado tener una gran visión de juego y es un jugador polivalente que está haciendo muy bien las cosas en el Oporto y considero que ya es cuestión de tiempo a que vaya a jugar a un grande de la Premier o La Liga y termine de brillar como lo hace actualmente el Chicharito

Comentarios