Estas fueron las palabras de Anita Álvarez para su "superheroína”

Anita Álvarez, nadadora artistica de EE.UU. diez.hn
Anita Álvarez, nadadora artística de EE.UU. / diez.hn

Anita Álvarez, la nadadora artística estadounidense que se desmayó en el agua, tuvo palabras de agradecimiento para su entrenadora, quien la rescató del fondo de la piscina.

Estas fueron las palabras de Anita Álvarez para su "superheroína”

Sangre competitiva. Anita Álvarez, la nadadora artística estadounidense de 25 años que fue rescatada por su entrenadora en el fondo de la piscina durante su presentación individual en el Mundial de Natación de Budapest está 100% sana y seguirá compitiendo. La neoyorkina llamó “superheroína” a la española Andrea Fuentes y se alista para competir en la prueba en equipo.  

“No quise ver las fotos con pesimismo. Ahora pienso que las fotos son bonitas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme como una superheroína… en las fotos parece todo muy natural, aunque coger a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil. Sobre todo, cuando te sumerges a tres metros de profundidad con tus ropas de calle. ¡Esta mañana cuando se levantó dijo que sintió que tenía lumbago!”, contó Anita en una entrevista publicada por el Diario As. 

Los médicos de la selección de Estados Unidos han dado el alta. Anita nunca sintió que perdía fuerza, se desmayó por el cansancio y el esfuerzo extremo de su presentación y de no ser por su entrenadora las consecuencias hubiesen sido catastróficas. Un hecho ha abierto un debate: ¿hasta qué punto un atleta puede poner en riesgo su vida por una medalla?

“En nuestro deporte la gente no se da cuenta porque se puntúa una imagen de armonía y felicidad. Sonreímos con maquillaje. Esas pequeñas cosas esconden lo tremendamente exigente que es esto. Cuando acaban los entrenamientos sentimos que nos morimos de todo el esfuerzo. No nos podemos ni mover. La gente no imagina lo frecuentes que son estos desfallecimientos. Yo he atraído mucho la atención porque me ha ocurrido durante unos Mundiales. La gente no ve que en este deporte todos los días se desvanecen nadadoras. Esto no me ocurre solo a mí”, detalló la atleta de alta competencia que se crío alrededor de una pileta ya que su madre practicó la disciplina.

Anita podría participar en la final del equipo de libre que se realizará este viernes. “Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor que hemos tenido en Estados Unidos en mucho tiempo. Estoy muy contenta con mi solo, y ahora no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar estos campeonatos con la cabeza alta. Quiero que mis compañeras sientan que pueden confiar en mí y esto nos haga más fuertes”, concluyó la norteamericana.

El comité organizador del evento, por su parte, explicó que los socorristas reaccionaron tarde porque el reglamento establece que nadie puede ingresar a la pileta si los jueces no lo autorizan. “Después de que el entrenador se tirara a la piscina por su cuenta y riesgo, los socorristas locales, al percibir el peligro, ya no esperaron la señal judicial, sino que decidieron intervenir de inmediato”, sostuvo la Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado. Estados Unidos lidera el medallero del Mundial con 32 medallas, 14 de ellas de oro. @mundiario

Estas fueron las palabras de Anita Álvarez para su "superheroína”
Comentarios