Fuera Nadal, Murray y Đoković, camino libre para Federer en Wimbledon

Roger Federer en Wimbledon. / @Wimbledon
Roger Federer en Wimbledon. / @Wimbledon

El suizo, tercer clasificado, quedó como único favorito en el torneo británico. Se medirá en semifinales ante Thomas Berdych, quien avanzó tras el abandono de Djokovic.

Fuera Nadal, Murray y Đoković, camino libre para Federer en Wimbledon

El desenlace de Wimbledon está siendo el menos esperado. A las puertas de semifinales, Rafael Nadal y Andy Murray fueron eliminados en octavos y cuartos de final, respectivamente. Por su parte, se confirmó la lesión de Novak Djoković y su abandono del Grand Slam.

En un principio, el torneo británico era propicio para que Nadal volviera a ser el número 1 del ranking ATP. Luego de superar sin problemas las tres primeras rondas, invicto en cuanto a los sets, el tenista español sucumbió ante su par luxemburgués Gilles Muller 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-15. 

La mesa había quedado servida para que Murray se afianzara en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, no pudo en su duelo con el estadounidense Sam Querrey y cayó 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1.

Así, la bola quedó del lado de Djokovic y su chance para trepar a la cima, pero el serbio tuvo que retirarse por una lesión en su codo derecho mientras disputaba su partido frente al checo Thomas Berdych. 

De esta forma, el suizo Roger Federer, tercer clasificado, quedó como único favorito en Wimbledon. En semis tendrá como rival a Berdych, ubicado en la casilla 11 de la ATP. El otro finalista saldrá del duelo entre Querrey (24) y el croata Marin Cilic.

Murray seguirá siendo número 1. Para Federar será una oportunidad de recortar distancia y de ganar por octava vez en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios