¿Qué fue de Gianluca Gaudino, el juvenil consentido de Pep en el Bayern?

Gianluca Gaudino con el uniforme del Bayern. / Twitter
Gianluca Gaudino con el uniforme del Bayern. / Twitter

Tras una primera temporada meteórica en el Allianz Arena, el mediocampista de 20 años hoy ha ido a parar a un equipo más que discreto de la Serie A.

¿Qué fue de Gianluca Gaudino, el juvenil consentido de Pep en el Bayern?

Irrumpió en el fútbol de élite hace tres años de la mano de Pep Guardiola y, a día de hoy, apenas se sabe algo de él. Gianluca Gaudino fue calificado por el entonces entrenador del Bayern Múnich como uno de los mejores productos que había dado la academia del equipo bávaro. “Es más rápido que los demás. Me asombra que piense más rápido que los otros”, dijo sobre él.

Gaudino nació el 11 de noviembre de 1966 en Hanau, Alemania. Es hijo del exfutbolista Maurizio Gaudino, quien jugó para la selección de Alemania. Fue, junto a Fabián Benko, uno de los futbolistas que llenó la retina del exigente Guardiola en sus primeros días en Säbener Strasse.

Mediocampista de buen toque y agilidad, el medio centro fue promovido de las canteras al primer equipo en el verano de 2014. Su debut oficial con el equipo se dio el 13 de agosto de ese mismo, a nivel oficial, es decir, contra el Borussia Dortmund en nada menos que el partido por la Supercopa de Alemania. Y su debut no fue poca cosa, pues Guardiola confió en él para salir como titular y disputar de principio a fin el partido que los suyos perdieron por 2-0.

La carrera del chico parecía ir para arriba. En cuestión de meses se había vuelto un habitual en las convocatorias y uno de los cambios recurrentes de su entrenador, quien le hizo debutar en la Liga de Campeones el 10 de diciembre del espectacular 2014 en el último partido de la ronda de grupos contra el CSKA de Moscú. El Bayern le dio un contrato de inmediato, con el que le amarró hasta 2018 y todo apuntaba a que Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos tenían listo a su heredero. No obstante, al siguiente ejercicio todo cambió.

Para la temporada 2015-16, algo cambió en el corazón de Pep. Los regates y pases de lujo de Gaudino ya no lo movían y empezó a alejarse hasta del banquillo del Allianz Arena. En total, en toda la primera vuelta de dicho ejercicio, el jugador participó exclusivamente en el FC Bayern II, el filial del poderoso ogro bávaro. Frustrado, Gaudino buscó una salida para volver a ganarse la confianza de su entrenador. Aterrizó en el FC St. Gallen, de la Superliga de Suiza, donde se quedó hasta junio de 2017 con números más bien discretos. En total, disputó 32 juegos en la temporada y se fue en blanco en su casilla de goles, según estadísticas de Wikipedia, actualizadas hasta el 21 de mayo de este año.

El joven futbolista, hoy de 20 años, decidió no volver a Múnich. Si jugadores jóvenes como Joshua Kimmich, uno de los diamantes de la selección nacional apenas contó para Carlo Ancelotti el ejercicio pasado, sería difícil para él hacerse un lugar. Así, optó por irse a Italia, donde esta temporada empieza su aventura en el Chievo Verona, de la Serie A.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

¿Qué fue de Gianluca Gaudino, el juvenil consentido de Pep en el Bayern?
Comentarios