¿Fue o no falta de Benzema ante Donnarumma?

Benzema disputa el balón ante el portero Donarumma. realmadrid.com
Benzema disputa el balón ante el portero Donnarumma. realmadrid.com

El D.T. Pochettino criticó con dureza el arbitraje, mientras que Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, protagonizaron, según la prensa española, hechos violentos en los vestuarios.

¿Fue o no falta de Benzema ante Donnarumma?

Apuntan al árbitro. Mientras Mauricio Pochettino arremetía contra el VAR en rueda de prensa, Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo del París Saint Germain, fueron directamente a recriminarle al árbitro principal, el holandés Danny Makkiele por una acción al límite de Benzema y el portero Donnarumma que generó el gol del empate. Para todo el equipo parisino la acción fue falta clara.

"No puedo considerar un error (De Donnarumma) cuando ha habido una falta y una falta clara, hablo después de haber visto las imágenes mínimo entre 30 y 40 veces, con diferentes ángulos. No puedo calificar como un error. Esto es el fútbol, los pequeños detalles cuentan y que el VAR no haya visto esta falta fue determinante para lo que luego pasó", contó Pochettino en la rueda de prensa posterior al 3-1 ante el Real Madrid que significó la eliminación.

La acción se produjo en el minuto 61’ cuando Benzema achicó la salida del portero Donnarumma y forzó el error. El meta pasó el balón a Vinícius Jr. que merodeaba el costado izquierdo y luego cayó al piso. El juez principal no lo consideró falta y desde el VAR no le llamaron para revisar la jugada.

Si bien hubo un contacto el mismo fue después que el portero italiano ejecuta el movimiento. Vinícius Jr. le devolvió el balón a Benzema y este la empujó para el 1-1 que inició la remontada merengue en el Santiago Bernabéu.

"La acción es determinante, cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores, del contrario, del estadio también. Es después de una hora de control en el juego, de tener la posibilidad de marcar el 2-0, estábamos más cerca del 2-0 que el 1-1. Le da mucha creencia al Real Madrid, a partir de ahí bajamos la atención, la concentración, nos fuimos del partido y lo pagamos caro", detalló Pochettino.

El jeque Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo del París Saint Germain, fueron más allá. Ambos bajaron desde el palco y, según la prensa española, fueron a increpar directamente al árbitro. En el camino hubo gritos e insultos e incluso confundieron el vestuario del juez principal con el de un delegado del club blanco por lo que la policía tuvo que intervenir.

La indignación del equipo galo fue total. Sienten que fueron perjudicados primero por el árbitro y luego por el VAR. “Nos queda la sensación de mucha injusticia por el gol concedido, fue falta clara de Benzema, que ha hecho que a partir de ahí el estado emocional de todo haya cambiado. No gestionamos bien después del gol las emociones, hemos estado demasiados expuestos ante Real Madrid", sostuvo el estratega argentino. @mundiario

Comentarios