De Jong: "He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo"

Frenkie de Jong, centrocampista del Barça. / FCBarcelona.es
Frenkie de Jong, centrocampista del Barça. / FCBarcelona.es
El centrocampista neerlandés, repasó su actualidad dentro del equipo y como se prepara para el Clásico, pero insistió en que no pasará el resto de su vida jugando como central. 
De Jong: "He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo"

Centrocampista polivalente. Frenkie de Jong es un gran centrocampista, de eso no hay duda, incluso cuando llegó al Barça se hablaba de su potencial ofensivo, buen manejo del balón, rapidez y una visión para asistir en ataque, sin embargo, también ha destacado por su capacidad defensiva, condición que ha aprovechado el entrenador Ronald Koeman, quien ha utilizado al jugador ultimamente como un central. 

“Jugaré donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en otra posición, lo haré sin problemas. Lo que sí es cierto es que no me veo jugando de central el resto de mi carrera”, remarcó de Jong al ser consultado acerca de donde se siente más cómodo jugando. 

Asimismo, recalcó que no ha sido fácil adaptarse a los cambios en el sistema táctico. “Tuvimos problemas al principio de temporada para adaptarnos al nuevo sistema y a los compañeros, además se sumó que no hubo pretemporada. Ahora estamos mucho más compenetrados entre nosotros y en un buen momento de juego”.

Por supuesto no faltó su opinión acerca del Clásico de este sábado. “Es importante ganar el partido. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero tampoco lo veo como un partido decisivo. Si perdemos o ganamos no querrá decir que hemos perdido o ganado LaLiga. Sabemos que el título está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones sí o sí. ¿Presión? Es verdad que un partido así siempre notas una presión extra”.

Entre sus objetivos deportivos destacó: “Con el Barça queremos ganar LaLiga y la Copa. Es una pena, pero ya no optamos para la Champions. Y con la selección holandesa, el gran objetivo es competir para ganar la Eurocopa este verano”.

También habló de su compañero y capitán en el Barcelona, Lionel Messi. “Es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca. Lo hace todo fácil. En cada partido sigue demostrando que es el mejor ¿Un ídolo mío? Pues seguramente Messi, ya era el mejor cuando yo tenía 12 años”.

Para finalizar insistió en que desde su infancia soñaba con ser jugador culé. "Desde que era niño he querido jugar en el Barça. Es el lugar donde siempre he querido estar. Ahora espero quedarme un largo tiempo aquí. Me gusta que el Barcelona sea fiel a un estilo de juego. ¿Compararme con algún jugador? Es difícil, prefiero escribir mi propia historia y hacer mi camino”. @mundiario

Comentarios