El Manchester City domina al PSG y se queda con el liderato del grupo

Messi disputó los 90 minutos, asistió en el gol, pero no evitó la derrota parisina. / @ManCityEs
Messi disputó los 90 minutos, asistió en el gol, pero no evitó la derrota parisina. / @ManCityEs
El conjunto de Pep Guardiola se impuso en su casa el Etihad Stadium y remontó el gol anotado por Kylian Mbappé que no evitó la derrota de su equipo y no podrá ser líder de grupo. 
El Manchester City domina al PSG y se queda con el liderato del grupo

Duelo de titanes. El Manchester City sigue imbatible en su casa, ya registra 17 partidos sin caer en el Estihad Stadium y este miércoles no iba ser la diferencia, porque el cuadro dirigido por Josep Guardiola se impuso con marcador de 2-1 ante un peligrosísimo París Saint Germain, que perdonó momentos claves y su rival supo aprovechar. Era el gran duelo de la jornada y no defraudó a nadie. 

Quinta jornada para el grupo A de la Liga de Campeones, citizens y franceses se jugaban el liderato del grupo, aunque aun falta una jornada, los grandes clubes saben que avanzar de primero a los octavos de final te puede librar de algún "coco" y el conjunto inglés saltó al terreno de juego a buscar el partido desde el inicio. 

Comenzó mejor en ataque el conjunto de Pep Guardiola, Rodri, quien fue uno de los mejores del equipo inglés cabeceó a quema ropa, Keylor Navas vio como el balón lo superaba, pero apareción Kimpembé sobre la línea de gol y despejó de cabeza, apenas habían transcurrido 5 minutos de partido. 

El City dominó todo el primer tiempo, más allá del porcentaje de posesión del esférico, el club ciudadano arrinconó al PSG en su área, Gündoga, Rubén Días, Rodri y Sterling obligaron al cuadro francés a defender prácticamente con 11 jugadores, sin embargo, Keylor Navas se mantuvo exigido, pero seguro bajo los tres palos, evitó males mayores en los primero 45 minutos. 

El segundo tiempo parisino

Arrancó mejor el cuadro de Mauricio Pochettino tras el descanso, pero aun no se lograba la conexión entre la Messi - Neymar - Mbappé, de hecho el astro argentino se mantuvo jugando muy retrasado y tuvo poco protagonismo, hasta que un descuido en el mediocampo citizen propició el gol de los parisinos. 

La jugada se inició por banda izquierda del PSG, toca Messi para Neymar, el brasileño la devuelve  y el argentino la manda en un centro razo que no consigue despejar la defensa del City,  y el esférico le cae a Mbappé en el segundo palo y el francés bate por bajo a Ederson colándole el balón entre las piernas para el 1-0 a los 50 minutos. 

Kylian Mbappé es garantía de gol para el cuadro de Pochettino. / @PSG_espanol

Kylian Mbappé es garantía de gol para el cuadro de Pochettino. / @PSG_espanol

Sorpresa en el Etihad Stadium, porque cuando parecía que el gol llegaría primero del lado local, el conjunto visitante fue más efectivo en la llegada y apareció el tridente "MNM" para adelantarse en el marcador. 

Sin embargo la reacción del conjunto de Pep Guardiola no tardó, aunque sus dirigidos entraron en la desesperación y hasta abusaron con las faltas Sterling consiguió el empate a los 62 minutos, con un gran pase cruzado espectacular de Rodri,   Walker llegó desde atrás y centró al primer toque, Gabriel Jesus no llegó para rematar, pero si Sterling que la mandó al segundo palo. 

Con las tablas en el marcador y con el ritmo frenético que mantuvo el partido, ya el resultado podía ser para cualquiera hasta que Grabiel Jesús a los 76 marcó el 2-1 tras un pase cruzado de Mahrez y Bernardo Silva se la dejó servida al 9 ciudadano. El atacante brasileño entró en el segundo tiempo y se convirtió en una suerte de revulsivo para Guardiola. 

El resultado más que favorable para el Manchester City que asegura el primer lugar del grupo con 12 unidades, mientras que el PSG tendrá que conformarse con el segundo puesto ya que se queda con 8 puntos, mientras que Leipzig y Brujas con 4 puntos están eliminados, aunque uno de ellos tendrá chance de pasar a la siguiente fase de la Europa League. @mundiario

Comentarios