Frank de Boer: "Controlamos el partido pero en un minuto cambió todo"

Frank de Boer, seleccionador de Países Bajos. / Twitter
Frank de Boer, seleccionador de Países Bajos. / Twitter
El entrenador de la naranja mecánica insistió en que su equipo fue dominante hasta la expulsión de De Light, pero después el encuentro quedó condicionado y se les escapó.  
Frank de Boer: "Controlamos el partido pero en un minuto cambió todo"

Dolorosa derrota. La Selección de Países bajos llegó con cartel de favorito en octavos de final y avanzar a la siguiente instancia a expensas de República Checa, sin embargo, la sorpresa  se vivió en el Puskás Arena de Hungría cuando se escuchó el pitazo final y el marcador reflejó 0-2 a favor de los checos y la llamada naranja mecánica quedó fuera de la Eurocopa. Por ello Frank de Boer, entrenador neerlandés, hace un balance de lo ocurrido. 

"No fue nuestro mejor partido, pero no es que no domináramos. Controlamos el juego más incluso en la segunda mitad. Y entonces en un minuto todo cambió. Fallamos una oportunidad para el 1-0 antes de la expulsión de De Ligt", recalcó de Boer durante la rueda de prensa posterior al encuentro. 

De Boer también reconoció que sus jugadores fallaron ocasiones claras: "No hemos jugado lo suficientemente bien y los futbolistas no rindieron a su nivel habitual", destacó además el fallo de Malen frente al meta checo Vaclik que ocurrió minutos antes de la expulsión de De Ligt. 

Asimismo el míster neerlandés también asumió la responsabilidad por la derrota y eliminación en el certamen, porque considera que él pudo hacer algo más para revertir el resultado y no quiere escudarse en las excusas. 


Quizás te pueda interesar: 

República Checa exprime a la naranja neerlandesa en la Eurocopa


Para finalizar Frank de Boer no quiso develar ningún detalle de su futuro al frente de la selección, pero enfatizó en necesitar tiempo para analizar y pensar en lo ocurrido, posteriormente tendrá un encuentro con los responsables de la Federación de Países Bajos. @mundiario

Frank de Boer: "Controlamos el partido pero en un minuto cambió todo"
Comentarios