Francia, ¿será el nuevo destino de Zidane?

Zinedine Zidane_opt
Zinedine Zidane. / RRSS

Con la dimisión de Zidane como técnico del Madrid se aviva la posibilidad de que el exjugador asuma las riendas del seleccionado de su país, tras el Mundial de Rusia 2018

Francia, ¿será el nuevo destino de Zidane?

El rumor se dejó colar, ahora con su salida, crece y fortalece. Zidane le dice adiós al Madrid y deja viva la posibilidad de que sea el candidato A1 para suplir a Didier Deschamps en el banquillo de la selección francesa. Una posibilidad que sonaba remota, pero que ahora tiene un alto porcentaje de ser real.

No es un secreto que Zidane aspiraba a ser técnico de Francia. Pues el excampeón del mundo quiere tener dicha responsabilidad. Él quiere también darle al equipo de su país esa aura ganadora que le dio al Madrid. Por ahora sigue siendo un rumor, pero con los escenarios que se dieron en la tarde del jueves cualquier cosa puede pasar en el panorama fútbol.

Con apenas 46 años y una carrera en ebullición se podría decir que sería prematuro  de que Zidane tomará un seleccionado. Casi siempre los entrenadores top prefieren el día a día de una temporada, que la tranquilidad de solo tener a un grupo de jugadores por ratos. Pero al final de cuentas es lo que todo buen técnico desea y es dirigir a un equipo nacional para ganar los torneos continentales y sobre todo una Copa del Mundo.

Con el currículo y palmarés de Zidane todos los equipos del mundo le querrán. No se sabe si el francés emule a Pep Guardiola y darse un año sabático para decidir su futuro próximo.  @mundiario

Francia, ¿será el nuevo destino de Zidane?
Comentarios