Francia reivindica al ‘fútbol champán’

Samuel Umtiti celebrando el pase con sus compañeros_opt
Samuel Umtiti celebrando el pase con sus compañeros. / RRSS

Con un gol de Umtiti, Francia logró su tercer pase a una final de Copa del Mundo en 20 años.  Los galos estarán a la espera de Inglaterra o Croacia en la final.

Francia reivindica al ‘fútbol champán’

Lujo, toque y vistosidad. Con esos tres aspectos ganó Francia. Eso sí fue por la mínima. Bélgica hizo lo propio, pero un detalle marcó la diferencia. La pelota parada tuvo protagonismo y la cabeza de Umtiti será recordada, venerada, no tanto como la de Zidane, pero estará cerca en la historia de un fútbol que siempre debe estar entre los grandes.

Francia no fue imponente, pero si efectiva. Con poco dominio de la pelota remataba más. Es decir aprovechaba al máximo la esférica. El desgaste se lo dejaba a Bélgica qu buscaba como romper el cerco montado por Matuidi y Varane, quienes neutralizaron a Eden Hazard, que no logró concretar, pero siempre provocó peligro.

Fue un partido de los arqueros. Lloris y Courtois evitaron unos tantos goles. Fue el duelo de los dos mejores cancerberos de la Copa. Lástima por Giroud, jugó para el equipo. Luchó, se sacrificó, pero no pudo aprovechar sus oportunidades. En sus botas tuvo dos o tres chances de gol.

Todos hablaron de Messi, Cristiano o Neymar; nadie se atrevió a ponerle la ficha a Mbappé que sin peso mediático se ha convertido en la figura del Mundial, en el hombre que ha rescatado al fútbol champán a ese balompié con gracia y estilismo que tanto defendió Platini en los años 80’s. Francia está en la final, su tercera en 20 años.  @mundiario

Comentarios