Francia inicia la Eurocopa con el pie derecho

Kylian Mbappé celebra con Francia. uefa.com
Kylian Mbappé celebra con Francia. / uefa.com

El equipo galo venció 1-0 a Alemania en Múnich en un partido en el que le bastó un autogol del central Hummels y una defensa ordenada para sumar sus primeros tres puntos.

Francia inicia la Eurocopa con el pie derecho

Debut con victoria. Un autogol de Mats Hummels el minuto 20’ fue suficiente para que Francia venciera 1-0 a Alemania en su primer partido de la Eurocopa 2021 realizado en Allianz Arena de Múnich. El central teutón intentó despejar un centro de Lucas Hernández que buscaba a Kylian Mbappé. 

El resultado parece injusto para Alemania que manejó la pelota (62% de posesión), acumuló cinco tiros de esquina y tuvo un impecable 89% de presión en pases. Digamos que hizo de todo para ganar, pero le faltaron ganas, o, mejor dicho, ideas para llegar con claridad al arco de Hugo Lloris.

Por eso dicen que no es solo tener el balón si no saber hacer daño con él. Francia se paró firme en su 4-3-3 pero se limitó a cerrar bien los espacios y a salir a la contra. No fue un partido muy lúcido, pero también es verdad que el rival era de calibre.

Al minuto 20’ Hummels, central de 32 años del Borussia Dortmund, se convirtió en villano y encajó en propia puerta. Mala fortuna para el equipo de Joachim Löw y un regalo para el debut de selección de Didier Deschamps.

En el segundo tiempo la historia se repetía y Francia se limitó a defender con orden. Alemania fue impotente y a la medida que pasaban los minutos sumaba ansiedad. Al 85’ el equipo galo puso haber sentenciado con un gol de Karim Benzema, pero Mbappé había iniciado la jugado en fuera de juego. El VAR tuvo que acudir para anular la anotación.

Francia y Portugal, que venció 3-0 a Hungría, lideran el grupo F. El próximo compromiso está programada para el sábado 19. Alemania se mide a Portugal y Francia choca con Hungría. @mundiario  

Francia inicia la Eurocopa con el pie derecho
Comentarios