Francia, con la espera de 20 años

Antoine Griezmann_opt
Antoine Griezmann. / RRSS

Los galos llevan la espera de 20 años para reeditar la gesta de su Mundial en el 98. Esta nueva generación está llena de talento. Vienen de ser subcampeones de la Euro hace dos años.

Francia, con la espera de 20 años

Históricamente Francia ha sido una de las selecciones más potente en los Mundiales. Los Blues, se han caracterizado por desplegar ese fútbol bonito, elegante y preciosista que fue bautizado como el “fútbol champán”, que embriagó a propios y extraños. En los años 80 fueron siempre protagonistas con Michel Platini a la cabeza. En el 98, siendo organizadores cumplieron con el sueño de ser los monarcas del planeta. Han pasado 20 años de aquel entonces y para esta generación es un deber emular al equipo de Zidane y compañía.

Para  Diedier Deschamps es obligatorio superar los octavos de final de Brasil, donde cayeron derrotados ante Alemania. El excampeón del mundo le ha dado estabilidad a una selección que venía en el limbo con malos resultados y catástrofe como lo fue Sudáfrica 2010. En Rusia, Francia luce como un equipo más compacto, donde mezcla elementos que le hacen ser uno de los favoritos al título.

Francia vs. Brasil, la final de 1998 ganada por los galos. / Youtube

 

Antoine Griezmann es la figura del equipo. “El Principito”, se ha convertido en el pilar de Deschamps. En la Euro del 2016 guió a los franceses hasta la final y en Rusia espera a hacer lo mismo, pero esta vez la meta tiene  que ser llevarse el título.

Francia es la favorita para llevarse la llave C de la  Copa tiene las figuras, la historia y el fútbol para ello. En el papel el Grupo no luce sencillo para la selección galla, pero tienen el deber histórico de avanzar a la siguiente ronda sin contratiempos. @mundiario

Comentarios