Francia consiente a Mbappé otorgándole la capitanía de la selección

Mbappé celebrando su tanto frente a Australia en Qatar 2022. / @KMbappe
Mbappé celebrando su tanto frente a Australia en Qatar 2022. / @KMbappe
Didier Deschamps asigna el brazalete de capitán a Kylian Mbappé por delante de jugadores que llevan más tiempo en el combinado nacional.
Francia consiente a Mbappé otorgándole la capitanía de la selección

Tras las retiradas de Hugo Lloris y Raphael Varane, la noticia saltaba estos días en la concentración de Francia cuando la Federación Francesa, de la mano de su seleccionador nacional, ha nombrado primer capitán de "les bleus" al jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

La sorpresa no es que el astro galo sea uno de los capitanes, dada su dilatada carrera en el combinado nacional con más de 4 años de experiencia y 2 mundiales jugados, sino que él mismo sea el primer capitán por encima de nombres que llevan media vida en la selección como Antoine Griezmann.

Griezmann, degradado. No parece una buena manera de agradecer todo lo aportado, tanto fuera como dentro del campo, al actual jugador del Atlético de Madrid, el cual lleva más de 10 años vistiendo y defendiendo la camiseta de su país y por jerarquía y tiempo en el combinado nacional sería el que debería portar el brazalete. El colchonero tendrá que contentarse con la vicecapitanía.

Silencio en la selección. Como era de esperar, ninguna figura dentro del vestuario ha salido a pedir públicamente la capitanía para Griezmann. Otro consentimiento más para Kylian Mbappé desde Francia, dejando el trabajo y esfuerzo de otros sin recompensa. A ver quién es el valiente en el país vecino de decirle que no al bueno de Mbappé.

La selección francesa celebrando un gol en el Mundial de Qatar 2022. / @AntoGriezmann
La selección francesa celebrando un gol en el Mundial de Qatar 2022. / @AntoGriezmann

Críticas de ex jugadores. Algunas voces autorizadas en Francia, como Robert Pirés, han criticado con dureza esta toma de decisiones por parte de la Federación Francesa. “¿Una elección lógica? Honestamente, no. Teniendo en cuenta la longevidad, los años pasados, esperaba que fuera Griezmann el elegido. Estoy sorprendido, sobre todo porque es el hombre fuerte de Didier, el que más cuenta, el que tiene más titularidades seguidas. Es una falta de respeto a Antoine aunque, insisto, no tengo nada contra Kylian. Es cierto que sobre el terreno Mbappé tiene las llaves del equipo desde hace tiempo, pero no hay que olvidar lo que hizo Antoine en el último Mundial, donde fue el mejor y el más regular”. Comentó el ex internacional francés.

Robert Pires con Arsène Wenger en su época en el Arsenal. / @piresrobert7
Robert Pires con Arsène Wenger en su época en el Arsenal. / @piresrobert7

Otro desplante más. Una vez más Didier Deschamps vuelve a equivocarse con el trato hacia un jugador. Primero fue con Karim Benzema y su "despido" del Mundial de Qatar 2022 y ahora el desplante a Antoine Griezmann. Parece que el seleccionador galo, o tiene muchas presiones desde la federación o se está cavando su propia tumba con sus controvertidas decisiones.

Giroud, Griezmann y Mbappé en un entrenamiento de la selección francesa. / @AntoGriezmann
Giroud, Griezmann y Mbappé en un entrenamiento de la selección francesa. / @AntoGriezmann

Niño mimado. Aunque parezca un detalle, con o sin importancia, el tema es que Kylian siempre tiene que estar por encima de los demás y hay cosas que por muy bueno que se sea, no se hacen así. Las jerarquías, el respeto hacia los compañeros y su trayectoria debería ser algo digno de valorar para el astro galo, que parece que cree que es el ombligo del mundo.

Más culpa tienen en Francia, como país y como selección/club, que pretenden agasajar con dinero, premios de medio pelo y brazaletes inmerecidos para convencer al galo de que se quede toda la vida en París. Parece que los petrodólares cataríes no se han dado cuenta que lo que de verdad quiere un jugador que tiene todo a nivel económico son títulos, y eso es lo único que Francia y el PSG no pueden conseguirle a Kylian Mbappé. @mundiario

Comentarios