Francia y Alemania abren fuego en el grupo de la muerte

Kylian Mbappé y Karim Benzema, atacantes de Francia. RR.SS
Kylian Mbappé y Karim Benzema, atacantes de Francia. / RR.SS

La selección gala, con Kylian Mbappé a la cabeza, y el equipo teutón, con Thomas Müller al frente, se miden este martes en Múnich en la apertura del grupo F de la Eurocopa.

Francia y Alemania abren fuego en el grupo de la muerte

Duelo de titanes. Francia y Alemania se miden este martes en Múnich en el inicio de las acciones del grupo F, llamado de la muerte, de la Eurocopa 2021. El equipo galo aparece como favorito por el gran presente de sus individualidades mientras que los teutones salen a demostrar que ya está lista su transición generacional.

El debut de Francia es el más esperado. El equipo campeón del mundo en 2018 ahora es más maduro, robusto y realmente sus individualidades meten miedo.

Es un equipo ganador plagado de estrellas como Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (FC Barcelona), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Ousmane Dembélé (FC Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid), todas figuras en mayor o menor medida en sus clubes.

Didier Deschamps, logró una armonía casi perfecta de una generación dorada que debe jugar la fase de grupos ante Alemania, Hungría y Portugal, actual campeona.

Alemania, en cambio, viene a reivindicar su futbol total, físico y poderoso luego del fracaso que significó el Mundial de Rusia 2018. Junto a España son el país que más veces ganó la Eurocopa con tres (1972, 1980 y 1996). Está vez el técnico Joachim Löw trae un equipo que no está en transición y cuyos pilares son el portero Manuel Neuer (35) del Bayern Múnich, el mediocampista Toni Kroos (31) del Real Madrid y el delantero todo terreno Thomas Müller (31). @mundiario

Comentarios