El fracaso de la Eurocopa acelerará la salida de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, desilusionado tra la eliminación de la Eurocopa. / RRSS
Kylian Mbappé, desilusionado tra la eliminación de la Eurocopa. / RRSS
El atacante recibió uno de los golpes más duros de su carrera. Francia, favorita al título, quedó eliminada con un penalti errado desde sus botas. Con esa espina debe decidir ahora su futuro.
El fracaso de la Eurocopa acelerará la salida de Kylian Mbappé

¿Renueva o se va? Kylian Mbappé erró un penalti y Francia quedó eliminada de la Eurocopa a manos de Suiza. Esto es noticia de ayer. La que viene ahora es saber hasta qué medida este duro golpe acelera o no su postura de querer salir del PSG. La crítica se le viene encima en su país y ya siente que la Liga 1 le queda pequeña.

Francia llegó como favorita y se despidió por la puerta de atrás. Nunca mostró el fútbol que anunciaban sus individualidades una realidad que a un año del Mundial de Qatar preocupa y mucho. Incluso se habla de un cambio de timón, un rumor que descartó el propio Didier Deschamps.

En medio de este torbellino quedó Mbappé que a sus 22 años tiene que tomar la decisión de su vida. "Será muy difícil pasar página. La tristeza es inmensa tras esta eliminación. "Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil, pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte al que tanto amo. Sé que los aficionados están decepcionados, pero aun así me gustaría agradecerles su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarse", contó en sus redes sociales.


Quizás te pueda interesar:

Mbappé falla un penalti y Francia se queda fuera de la Eurocopa


No es una deshonra fallar un penalti, sería más vergonzoso negarse a patearlo. Mbappé, está muy consciente, pero toda la prensa francesa lo responsabiliza por la eliminación. Por eso Deschamps salió de inmediato a respaldarlo. “No creo que nadie esté enfadado hoy con Mbappé, asumió la responsabilidad y son cosas que pasan, está muy afectado”, indicó el entrenador en la rueda de prensa posterior a la derrota por penaltis ante Suiza.

Suiza celebra a lo grande el triunfo ante Francia. / RRSS

Suiza celebra a lo grande el triunfo ante Francia. / RRSS

Mbappé, de 22 años, siente que ya ganó todo en Francia: Cuatro Ligas, cinco Copas y tres Supercopas. Esta misma temporada fue el jugador más valioso del torneo al anotar 42 goles y dar 11 asistencias en 47 partidos. Quiere salir a demostrar que estos números no son casualidad y por eso rechazó hasta en tres ocasiones la propuesta de renovación del PSG con quien tiene contrato hasta 2022.

Desde Francia insisten en que la próxima propuesta será irrechazable ya que lo colocará, incluso, por encima de Neymar Jr. El dinero no es problema para Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo francés, pero para Mbappé no todo es dinero. Quiere un proyecto deportivo que le permita competir por los grandes títulos internacionales para aspirar al balón de oro.

En París están convencidos de tener lo que Mbappé quiere y por eso fueron los primeros en respaldarlo en sus redes sociales minutos después de fallar el penalti. En abril de este año el sitio web Transfermarkt cotizó al atacante francés en 160 millones de euros y el fracaso en la Euro podría bajarlo 30 millones más.

Mbappé tiene en sus manos mantener su postura y buscar nuevos horizontes ente verano por un precio razonable o el próximo totalmente libre. El Real Madrid espera “tranquilo”. El presidente Florentino Pérez no ocultó su deseo de ficharlo porque quiere tener siempre a los mejores. Sin embargo, se mostró respetuoso y sabe que el trámite no está en sus manos. @mundiario

El fracaso de la Eurocopa acelerará la salida de Kylian Mbappé
Comentarios