Fracaso del Deportivo en Segunda B al quedar sin opciones de ascenso

La victoria del Deportivo ante el Zamora no fue suficiente para recuperar el tiempo perdido. / RCD
La victoria del Deportivo ante el Zamora no fue suficiente para recuperar el tiempo perdido. / RCD
La victoria del Celta B y el empate del Unionistas fueron suficientes para que esos dos equipo se sumasen al Zamora en la fase de ascenso.
Fracaso del Deportivo en Segunda B al quedar sin opciones de ascenso

La afición del Deportivo de La Coruña –lo único que realmente le queda de Primera– no falló, y hubo motos y coches con banderas para recibir al equipo antes de que jugase contra el Zamora (2-0) en el estadio Abanca Riazor, pero de nada sirvió ese apoyo entusiasta y la victoria del equipo local.

Tras los resultados de los que dependía, desfavorables para sus intereses, el Deportivo de La Coruña  se ha quedado fuera de los tres puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El empate entre Unionistas y Racing de Ferrol (1-1) y la derrota del Coruxo ante el Celta B (1-2) dejan al Deportivo de cuarto clasificado en esta primera fase del campeonato de Segunda B, por lo que ahora deberá seguir luchando para garantizar al menos la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Un fracaso en toda regla viendo pasar por delante al Celta B –el filial del Celta de Vigo–, al Zamora y al Unionistas.

Lejos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions, a la gran afición del Deportivo de La Coruña le quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro. @mundiario

Comentarios