Un fotógrafo invidente cubre los Juegos Paralímpicos Río 2016

Joao Maia. / panorama.com
Joao Maia. / panorama.com

Perdió la vista a los 28 años y a través de sus sentidos logra captar los momentos más significativos del deporte. “No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón”.

Un fotógrafo invidente cubre los Juegos Paralímpicos Río 2016

Jao Maia es un fotógrafo que cubre los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el dato curioso es que es invidente y aún así ha logrado captar en imágenes los momentos más significativos del deporte en Río de Janeiro.

Maia perdió la vista a los 28 años por una uveítis, enfermedad que le impide ver con ambos ojos y que distingue algunos colores sólo si está los suficientemente cerca, sin embargo, él fotógrafo no quiso dejar su pasión y ha demostrado estar más que capacitado para la labor. "No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón", ha dicho mientras relataba la oportunidad que tuvo gracias a Ricardo Rojas y Leonardo Eroico quienes son sus ojos para llegar a la tribuna de fotógrafos y que han impulsado el proyecto Superación-2016.

 

Además, Maia relata cómo es que logra hacer capturas de pantalla con su cámara. Él afirma que trabaja con sus demás sentidos, sus oídos escuchan el corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y asó lograr estar listo en el momento que debe capturar la imagen. Ésta es una de las tantas historias de superación que encierra la magia de los Juegos Paralímpicos de este año.

Comentarios