Fórmula 1: Vettel frustra la gran remontada de Alonso tras una buena carrera

El piloto español Fernando Alonso / CNN
El piloto español Fernando Alonso / CNN

El corredor alemán venció en el circuito de Spa en una carrera marcada por la memorable actuación del asturiano Fernando Alonso, que salió noveno y terminó segundo.

Fórmula 1: Vettel frustra la gran remontada de Alonso tras una buena carrera

Poco le importó a Sebastian Vettel que Lewis Hamilton saliera desde la pole en el Gran Premio de Bélgica. El alemán se lanzó a por todas y desde las primeras vueltas ya imprimió su sello personal a la carrera.

Desde su espejo retrovisor vería el resto de acontecimientos que sucedieron a lo largo del Gran Premio de Bélgica. Vettel empleó 1:23:42.196 en completar en primer lugar los 44 giros al circuito de Spa. Sus perseguidores peleaban por separado por detrás contra el líder de la general (Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton). De esta lucha de tres salió vencedor Alonso, que acabó segundo y retorna a la segunda posición de la general. Cruzó la línea de meta 16 segundos después del campeón.

El de Ferrari partía noveno y una buena salida le permitió ascender hasta el quinto puesto al paso por meta en la primera vuelta. A lo largo de la carrera recuperaría tres más hasta colocarse segundo. Alberga tímidas esperanzas de cara al título.

El sueño no se tornará en realidad, mientras no gane carreras y supere a Vettel en la línea de meta. En este campeonato Alonso solo se ha impuesto en China y España. Eso sí, le ha endosado 18 puntos a Raikkonen por un problema en los frenos, que le costó el abandono. El finés ha caído hasta el cuarto puesto ante la tercera plaza de Hamilton, que ya suma 139.

La emoción sobre las cuatro ruedas no volverá hasta el 8 de septiembre con el Gran Premio de Italia en Monza, donde en 2012 la victoria se la adjudicó Hamilton con McLaren.

Comentarios