Buscar

MUNDIARIO

Florentino solo quería sacar renta de la partida de Cristiano

El presidente del Madrid confesó en una reunión de socios que no había otra salida con Cristiano que más venderle. Aseguró que la oferta de la Juve era lo mejor que estaba en el mercado.

Florentino solo quería sacar renta de la partida de Cristiano
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. / RRSS
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Florentino habló y dio detalles. El presidente del Madrid por fin ha soltado prenda el porqué de la venta de Cristiano Ronaldo. En una reunión de socios aseguró que se te tuvo que salir del crack portugués porque era lo mejor para el equipo y el propio jugador. El precio de venta, lo que despertó más críticas, fue el mejor en propias palabas del mandamás pues ningún equipo iba a cancelar el millardo de euros por un jugador de 33 años.

La salida de Cristiano fue más un asunto personal que deportivo. El crack lusitano no quería seguir en el Madrid, pues no se sentía valorado y apreciado por el presidente. La prensa siempre destacó las escenas donde CR7 le hacía un mal gesto o un desplante a Florentino Pérez.

Según Pérez, la salida de Cristiano fue una decisión bien consultada y solo la Juventus italiana se ofreció a pagar los 100 millones de euros que esperaba el Madrid, cinco millones más de lo que costó en 2009 el jugador precedente del Manchester United, así que el directivo no lo pensó dos veces y aceptó el trato.

 “Las cláusulas no son para ser pagadas. Si tiene que haber venta, se negocia. No le queríamos vender, pero se quería ir por razones personales y entendimos que, por todo lo bueno que ha hecho, había que abrirle la puerta. Sacamos lo máximo que pudimos”, decía Florentino sobre el tema CR7 en su encuentro con los socios del equipo. @mundiario