Florentino Pérez volvió a darle la espalda a un capitán

Ramos, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. fifa
Ramos, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo. / fifa.com

El presidente del Real Madrid no dio su brazo a torcer y este jueves despedirá de nuevo a otro capitán blanco. Sergio Ramos pasó hacer uno más de la lista luego de 16 años de carrera.

Florentino Pérez volvió a darle la espalda a un capitán

Historia repetida. El adiós de Sergio Ramos, es un patrón repetido del club a lo largo de su historia. Raúl González, Iker Casillas, Fernando Hierro, Cristiano Ronaldo y recientemente Zinedine Zidane como técnico, se han ido del club por la puerta de atrás. El guion es tan común que incluye una negociación perdida con el presidente Florentino Pérez.

El presidente lo volvió hacer. Y lo hizo a menos de un mes de dejar ir a Zinedine Zidane, quien dijo no sentir el respaldo de la junta directiva. Ahora el capitán blanco pone fin a su carrera de 16 años al no lograr un contrato de dos años. El club le ofrecía solo uno.

“Es el mejor capitán que he tenido en mi carrera”, contó Toni Kroos desde la concentración con la selección de Alemania. Ramos se despide con 25 títulos en el bolsillo, a saber: cinco Ligas, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, cuatro Champions, tres supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes. Con esos palmares fue nominado seis veces al previo del Balón de Oro y fue incluido 11 veces en el once ideal de FIFA.


Quizás te pueda interesar

Sergio Ramos y el Real Madrid confirmarán su divorcio


El Real Madrid ya contrató al central de perfil zurdo David Alaba (28 años) el cual llegó procedente del Bayern Múnich y cuenta con la evolución de Eden Militao y Nacho. Raphael Vanare estaría en venta, pero su ficha de 70 millones de euros limita sus opciones a solo tres equipos: PSG, City y Chelsea. Los mismos que estarían interesados ahora en sumar a Ramos.

En 2018 el protagonista de un capitulo similar fue Cristiano Ronaldo. El jugador pedía una renovación por 32 millones netos pero el club no pasó de 25. Tres años después el portugués es líder goleador de la Serie A y el club carece de goles luego de gastar millones en fichajes improductivos.  

Si venden a Varane el equipo tendrá que salir a buscar un central de garantía para que no le pese la ausencia del capitán que nunca había tenido problemas graves de lesiones pero que no pudo terminar al 100% de su condición luego de una operación de meniscos en febrero. @mundiario

Comentarios