Florentino Pérez piensa en Josep Pedrerol para consumar la 'robontada' ante el Wolfsburgo

JUGONES_2_opt
Josep Pedrerol dando unos toques bajo la lluvia. / RRSS

Ante la poca confianza en que Zidane pueda levantar lo que el mismo hundió en Alemania, Florentino piensa en embridar a sus caballos con Josep Pedrerol.

Florentino Pérez piensa en Josep Pedrerol para consumar la 'robontada' ante el Wolfsburgo

Tras la debacle liguera y el ridículo de Wolfsburgo no cabe la menor duda de que Florentino está pensando ya en cambiar de entrenador. Desde la llegada de Zidane al banquillo del Visirato han dejado de sonar nombres: Michel, Low, incluso se ha escuchado por ahí algo acerca de la vuelta de Mourinho al banquillo de Chamartín.

Sin embargo, la solución del Real Madrid no está ni en Marsella, ni en Alemania, ni mucho menos en Portugal. La respuesta a todo está en casa y se llama Josep Pedrerol. Si Florentino quiere que la 'robontada' del martes próximo se lleve a efecto, no hay nadie mejor en el mercado actual que el catalán, apoyando en la banda la que será una indudablemente siniestra actuación arbitral.

El periodista sigue mostrando desde su interminable programa nocturno  la polivalencia de la que ha hecho gala durante su extensa carrera, y que bien podría aplicar en el primer equipo del Real Madrid.

Pedrerol se ha destacado por ser capaz de recuperar para su show a periodistas acabados como Alfredo Duro, Paco García Caridad o Tomás Roncero. Quizá podría hacer lo mismo con ex-jugadores como Ramos o Cristiano que están para partido de homenaje.

Josep ha realizado una labor indiscutible con la cantera, subiendo al primer equipo a tipos como Nacho Peña o Edu Aguirre, que de no ser por el liderazgo del presentador, estarían probablemente - palanca de coche en mano - siendo pasto de los rincones más marginales de Madrid. Imagínense lo que el catalán podría conseguir con Mayoral, Jesé o Nacho, que a diferencia de sus colaboradores, si que tienen algún talento.

¿Visualizan a Arbeloa o Danilo enganchando tres pases consecutivos? ¿No, verdad? Pues Pedrerol ha conseguido que Rafa Guerrero, Ramos Marcos e incluso Paco Buyo, hayan llegado a encadenar tres palabras seguidas sin liarse.

A nivel táctico ha sido capaz de reposicionar tácticamente a Irene Junquera, que ha pasado de leer mensajes en un ordenador sentada sobre su banqueta de barra americana, a compartir asiento con super-estrellas del nivel de José Luis Sanchez, que se perfila como segundo entrenador del catalán.

Además, como el Real Madrid, Pedrerol no solo maneja con maestría el vivir del pasado, sino que lo maquilla de manera tal que ha conseguido convencer al mundo de que Álvaro Benito y Guti fueron jugadorazos de época como así se puede constatar en los numerosos tuits que recibe el programa alabando los grandes partidos - que nadie, nunca, vio - de ambos jugadores. Incluso, en el caso del rubio, se ha llegado al entendimiento general de que se comportaba con profesionalidad y entrega, siendo la realidad que se borraba del 90% de los partidos y se pasaba las noches de barra en barra rompiendo corazones. Un genio de la pizarra que sin duda llevaría a jugadores irrelevantes y fiesteros como Isco y James a la cumbre del liderazgo no solo de su equipo, sino de la Liga, como así ha hecho con su late night show.

Y si alguien se quejaba de lealtad tras la salida y declaraciones de Benítez, Josep no solo garantiza el nivel más alto de servilismo en casa, sino que además es una catapulta activa las veinticuatro horas del día contra los enemigos de Florentino. Nada escapa a sus editoriales, que tendrían aún más difusión internacional desde Real Madrid TV y que agolparían al madridismo de todo el mundo en torno a una idea única e irrefutable. Un estilo inconfundible que se extenderá como una epidemia entre un madridismo que todavía, tras ciento y pico años, no se ha inmunizado a los efectos de las pipas.

Pedrerol ha presentado su candidatura al cargo lanzando elogios descomunales a la actitud de sus jugadores en, por ejemplo, el partido contra el Levante, donde tras una victoria con goles de penalty, en propia meta y en el tiempo de descuento (???) se destapó con un tuit que fue creado para atracos arbitrales.

Y si alguno trata de boicotear a nuestro showman por falta de experiencia, teniendo a Zidane sentado en el banquillo y sobretodo tras el espectáculo de Wolfsburgo, que trate de nuevo porque esa excusa ya no nos sirve. Sin duda, Pedrerol es el hombre, que puede llevar al Madrid a la gloria de la robontada, con la ayuda de Infantino y el árbitro de turno.  @SirDanielC

 

>Este artículo también está publicado en la web de su autor www.bloggol.es

 

 

 

Comentarios