Florentino Pérez: "No haré nada que perjudique al fútbol"

Florentino Pérez durante la entrevista en El Larguero con Manu Carreño. / Cadena SER
Florentino Pérez durante la entrevista en El Larguero con Manu Carreño. / Cadena SER
El presidente del Real Madrid, asistió a la esperada entrevista en El Larguero, donde expresó sentirse decepcionado y triste por lo acontecido con la Superliga. 
Florentino Pérez: "No haré nada que perjudique al fútbol"

Respeto por el deporte. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien también presidiría la Superliga, atendió el llamado del programa El Larguero de la Cadena SER, donde habló de lo acontecido con el torneo, le envió mensajes al presidente de la UEFA y al presidente de LaLiga, pero enfatizó en su interés por mejora al fútbol y reiteró que después de 20 años su intención no pasa por perjudicar a nadie. 

"Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones", expresó Florentino Pérez, cuando fue consultado acerca de que ocurrió tras la presentación del proyecto Superliga. 

Explicó un poco la modalidad de los contratos en este nuevo proyecto. "Lo primero que hemos acordado es explicar las cosas bien. Si las ligas las respetamos la única manera de conseguir ingresos es un nuevo formato. Por supuesto que los contratos son vinculantes".

Insistió en que este es el momento actual para generar un cambio. "Hay que hacerlo ahora. No podemos esperar tres años. El dinero sale de los buenos partidos, donde hay competencia. Hay que hacer partidos como el Federer-Nadal que sea de interés para el aficionado. Partidos de máximo nivel sin excluir a nadie".

Defendió el por qué se considera una liga cerrada. "Los fijos se lo han ganado en el terreno de juego. Son los que más aficionados tienen en las redes sociales. Hay partidos que no los ve nadie. He hablado tres veces con Agnelli. No me siento solo. Estamos viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan. Sería un pecado que este formato no lo consideráramos".

Prosiguió con la defensa del proyecto y por qué lo encabeza el Real Madrid: "Tengo la responsabilidad de que el Real Madrid sea pionero. Si hay dinero hay dinero para todos. El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro. La Juventus no se ha ido. Lo fundamental es que los partidos tengan interés para los jóvenes".

Recalcó el por qué no estaban presente los clubes más importantes de Alemania y de Francia. "Los doce firmamos un contrato vinculante. Podríamos dar acomodo a otros equipos. Se van porque la UEFA hace un espectáculo. Igual no lo hemos explicado pero no nos han dado oportunidad. No puede ser que los de arriba perdamos dinero y que los demás lo ganen".

Apuntó contra los máximos dirigentes del fútbol mundial, aunque no mencionó a nadie en particular: "Campaña manipulada diciendo que íbamos a acabar con el fútbol. Hay gente que tiene privilegios y que no los quiere perder".

Sin embargo, cuestionó la postura de la UEFA y su presidente Alexsander Ceferin. "Nunca he visto una agresividad tan grande del presidente de la UEFA. Ha sido orquestada. Nunca lo he visto. Amenazas e insultos. Como si hubiésemos matado a alguien. Hay que salvar al fútbol. Se produce un hecho complicado. Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés".

Aprovechó para lanzarle un dardo a Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya que convocó a una asamblea de clubes y el Madrid no fue notificado. "El Madrid no va donde no le invitan. El señor Tebas tiene que recapacitar. He venido a construir y tengo una cierta autoridad y credibilidad. No voy a hacer nada que perjudique al fútbol después de veinte años".

Se mostró tranquilo al ser preguntado si teme alguna represalia contra su club. "No temo ninguna represalia. Me quedé preocupado cuando el presidente de la UEFA habló del fair-play financiero. Es fundamental y no tiene buena pinta. Debe ser estricto, no flexible".

"Estoy triste. Llevamos trabajando tres años. LaLiga es intocable, donde hay que sacar algo de dinero es entre semana. El formato de Champions está obsoleto y solo tiene interés en cuartos de final. La pasada temporada se han perdido 650 millones y este formato no funciona. Se nos ocurrió un formato donde jueguen los equipos más importantes de Europa empezando a principios de temporada. Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás", cerró Florentino Pérez, pero insistió en que no se rendirá y defenderá el proyecto de Superliga. @mundiario

Comentarios