Florentino Pérez está dispuesto a pagar una fortuna por el nuevo CR7

Fabio Silva, delantero del Oporto. / Twitter
Fábio Silva, delantero del Oporto. / Twitter
En los los medios de comunicación y las redes sociales circulan informaciones, sobre el interés que tendría el Real Madrid para reforzarse con una de las joyas del Oporto.
Florentino Pérez está dispuesto a pagar una fortuna por el nuevo CR7

Florentino Pérez y en general la dirección deportiva del Real Madrid no se mantienen con los brazos cruzados, a pesar de las duras circunstancias que han provocado la suspensión del mundo del fútbol. El mandatario madridista no cesa en un deseo de conseguir a los futbolistas con mayor futuro, especialmente si estos pueden ofrecerle a Zinedine Zidane altas prestaciones de cara al gol.

A través de los medios de comunicación europeos circula un rumor, de que desde las oficinas del Santiago Bernabéu han puesto el ojo, sobre una de las más jóvenes promesas del fútbol portugués: Fábio Silva.

El delantero del Oporto de 17 años surgió de la inagotable cantera lusitana, que lidera el colchonero Joao Félix y que además cuenta con futbolistas destacados como Francisco Trincao (Braga), Florentino Luís (Benfica), Gedson Fernandes (Tottenham) entre otros. La evolución de este chico no ha pasado inadvertida en LaLiga y Mundo Deportivo asegura, de que el presidente del club blanco estaría dispuesto a desembolsar 50 millones de euros, para asegurarse a esta promesa, al que también siguen el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

¿Cuáles son sus características?

Fábio Silva es un delantero letal en el área chica. Gracias a su envergadura física (1.85 de estatura) es capaz de lidiar con cualquier tipo de zaguero, a los que puede superar también con su velocidad de reacción en espacios reducidos.

Según Tercer Equipo puede jugar solo o acompañado, aunque tiene algunas dificultades para entrar en la dinámica de los partidos cuando no es el principal referente del ataque, porque no suele caer por las bandas. La misma publicación explica, que posee un "tiro muy elegante con ambas piernas" y sabe asociarse muy bien con sus compañeros.

Por su parte Bleacher Report conversó con Manuel Fernandes, una de las voces más autorizadas del fútbol portugués, que trabajó como buscador de talento para el Sporting de Lisboa. Este personaje asegura, que hay muchas similitudes entre Silva y el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo: "cuando Ronaldo tenía 17 años jugaba como delantero centro en las divisiones inferiores del Sporting. Él hacía cosas que ahora veo en el delantero del FC Porto, Fábio Silva. Será un crack a tener en cuenta".

Hasta los momentos Fábio Silva ha logrado algunas proezas importantes, en muy poco tiempo como profesional. Ante el Coimbroes se convirtió en el goleador más joven en la historia del club, con apenas 17 años y 3 meses. Previamente dejó su impronta goleadora en el plano continental, al perforar las redes contra el Young Boyz, para erigirse como el jugador más precoz en marcar en competiciones europeas, para el conjunto con sede en el estadio O Dragão, con 17 años, dos meses y seis días. @mundiario

Comentarios