Florentino Pérez, acusado de manipular el Balón de Oro

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RRSS.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RRSS.

El Corriere dello Sport ha cargado contra el presidente merengue, asegurando que este ha movido sus influencias en la organización para evitar que cualquier jugador que no sea de su agrado figure entre los tres finalistas.

Florentino Pérez, acusado de manipular el Balón de Oro

La gala del Balón de Oro está a la vuelta de esquina. El próximo lunes 3 de diciembre la revista France Football dará a conocer al ganador del premio soñado por todo futbolista. Ahora, a poco más de una semana para la ansiada noche, se ha generado un gran escándalo en Italia a razón de un reconocido medio de comunicación que acusa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de manipular este galardón.

Todo empezó a raíz de un vídeo publicado por la revista francesa a comienzos de semana, en el que dejaron entrever cómo será la ceremonia y, quizás, los nominados: Raphael Varane, Luka Modric y Kylian Mbappé. Un podio que prácticamente todos los medios dan por hecho. Si aún no lo has visto, échale un vistazo a continuación.

Entonces, sucede que este miércoles el diario italiano Corriere dello Sport caga contra Florentino, asegurando que este ha movido sus influencias en la organización para evitar que cualquier jugador que no sea de su agrado (entiéndase Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Antoine Griezmann, especialmente los dos últimos) figure entre los tres finalistas.

Concretamente, la denuncia la ha hecho nada menos que el director del rotativo italiano, el periodista Ivan Zazzaroni, quien opina que la ausencia de estrellas como el portugués (campeón de la Champions) y el francés (campeón de la Europa League y el Mundial) "es casi vulgar y alimenta la sospecha sobre la influencia política y sobre el peso del Real Madrid de Florentino respecto a la Juventus de Agnelli".

Portada del diario italiano Corriere dello Sport. / RRSS.Portada del diario italiano Corriere dello Sport. / RRSS.

Evidentemente, resulta curioso que Leo y Cristiano, luego de haberse repartido el galardón en la última década, no aparezcan entre los finalistas, especialmente el portugués. El periodista explica que el descarte del delantero de la Juventus se debe a la salida del luso durante el verano, un traspaso que habría roto la relación entre el jugador y su expresidente.

Por su parte, otros futbolistas, como es el caso de Griezmann, que se ha firmado un año espectacular –aunque no a la altura de las dos bestias–, aspiran al trono. "El Balón de Oro debería ser para el francés. Su único defecto, jugar en el equipo de Madrid al que detesta Florentino", publica el Corriere dello Sport.

A raíz de este picante artículo –que también va dirigido a los organizadores del galardón, a quienes se les acusa de "ignorar el fútbol"–, han surgido muchas críticas alrededor del mandamás merengue, acusado de controlar la votación a placer. De por sí, el título de la portada es bastante contundente: "Bofetada a Ronaldo", escribe el diario italiano. No es menos cierto que este año, el Balón de Oro se presenta más igualado que nunca. @mundiario

Florentino Pérez, acusado de manipular el Balón de Oro
Comentarios