Florentino contundente: “Este no es mi Mbappé”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. realmadrid.com
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / realmadrid.com

El presidente blanco habló por primera vez del caso Mbappé en El Chiringuito. Confesó, además, que Erling Haaland no estaba en los planes y que Vinícius Jr. será Balón de Oro.

Florentino contundente: “Este no es mi Mbappé”

Más claro no canta un gallo. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló sin tapujos del caso Mbappé en su visita al programa El Chiringuito. Confesó que Erling Haaland nunca estuvo en los planes y que apuesta a que Vinícius Jr. se convierta en el próximo Balón de Oro. Por ahora no hay fichajes en puerta a menos que salga alguien de la actual plantilla.

¿Sigue pensando que verá a Mbappé en el Madrid?, le preguntaron al ingeniero, empresario y político madrileño, y su respuesta generó el título de la presente nota:  "No, porque este Mbappé no es mi Mbappé. Pero si cambia... La vida da mil vueltas. Yo creo que le han confundido y él es muy joven. Le deseo lo mejor posible para él, no quiero nada malo para él. Pero yo me creía lo del sueño", sostuvo Florentino Pérez en relación al deseo de la niñez del jugador francés de vestir la misma camiseta de su gran ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Por estas cosas es que dicen que el que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra. Mbappé tardó mucho en tomar una decisión porque realmente no sabía lo que quería, así que cayó en la presión de todos: presidente, alcaldesa, emir de Qatar y el propio club.

"Ahí hay dos Estados, uno que es Qatar y otro Francia. Desde 2000 que llevo yo aquí no había visto eso, que un presidente de la República llame a un jugador. Se puede ser un gran jugador mundial y no jugar en Francia, como han hecho Zidane o Benzema", sostuvo.

PESÓ MÁS EL DINERO QUE EL SUEÑO

Kylian Mabppé cuando era niño e idolatraba a CR7. @adriRM33
Kylian Mabppé cuando era niño e idolatraba a CR7. / @adriRM33

Queda en el aire si fue o no la propuesta económica del PSG la que terminó de convencer a Mbappé de quedarse en París, o ciertamente lo confundieron como para alejarlo de su deseo. "Eso no lo sabremos, pero yo creo que la presión que más ha podido afectarle es la política. Eso más el dinero y el liderazgo deportivo le han hecho cambiar de opinión. Lo ha tenido que pasar mal. Cuando uno entra en una situación de pánico intenta salir lo más rápido. Yo hasta lo comprendo. A mí no me cabe en la cabeza que el Rey llame a un club español para decirle que un jugador se quede", analizó.

El Real Madrid enfocó toda su planificación en la contratación de Mbappé, pero Florentino Pérez sostuvo que eso “no tuvo nada que ver” con el no fichaje de Erling Haaland, quien pactó por dos años con el Manchester City cansado de esperar por el equipo blanco. “Nosotros tenemos al mejor delantero centro del mundo (Benzema) y este momento era incompatible con Haaland. Yo creo que tenemos un gran equipo", sostuvo.

Por ahora no hay fichajes en puerta. Está sobre la mesa la renovación de Marco Asensio y Vinícius Jr. quien recibió de nuevo el cariño del presidente blanco representando en palabras de afirmación y en una proyección que proviene de la fe que le tiene, “va a ser balón de oro”, contó.

Según el máximo dirigente blanco, el plantel ahora mismo está completo. La única manera de salir al mercado de fichajes es que algún jugador salga. Lo que no confirmó es que hay varios con opciones de salida. Luka Jovic, por ejemplo, gusta en Italia para la Florentina y el AC Milán, pero no hay nada formal. Hasta el final de agosto cualquier cosa puede pasar.

La pretemporada del Madrid iniciará el 8 de julio con la incorporación de los que no jugaron con su selección, el resto se irá incorporando de forma paulatina. @mundiario

Florentino contundente: “Este no es mi Mbappé”
Comentarios