Flick: "Es una derrota lamentable. El PSG fue muy eficiente”

SINSHEIM, GERMANY - FEBRUARY 29: Hans-Dieter Flick, Head Coach of Bayern Munich confronts the fans during the Bundesliga match between TSG 1899 Hoffenheim and FC Bayern Muenchen at PreZero-Arena on February 29, 2020 in Sinsheim, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images)
Hans Dieter Flick, entrenador del Bayern Múnich. / gola.com

El técnico del Bayern Múnich se sintió superior y tiene razón. Su equipo dominó todos los registros estadísticos del partido menos la efectividad en ataque donde tuvo un 16%.

Flick: "Es una derrota lamentable. El PSG fue muy eficiente”

Le falto contundencia. El Bayer Múnich dominó todos los registros estadísticos del partido menos la contundencia en ataque. El PSG hizo tres goles en cinco llegadas claras, para un 60% de efectividad, mientras que los teutones anotaron dos goles en 12 ocasiones, lo que se traduce en un 16%. “Fueron muy eficientes”, contó el técnico Hansi Flick.

"Es una derrota lamentable. El PSG fue muy eficiente, pero dominamos el juego. Tengo que felicitar a mi equipo por la mentalidad, el estilo de juego, pero no estuvimos lo suficientemente concentrados de cara al gol. Le dije al equipo que aún queda un partido por jugar y lo daremos todo para que este resultado sea a nuestro favor. No cambia nuestra mentalidad", contó el estratega teutón al mando del Bayern.

El equipo bávaro registró un 64% de posición, normal jugando como local. Además, tuvo 31 remates, 12 de ellos con dirección al arco, 87% de presión en los pases y 15 tiros de esquina. Estadísticamente fue muy superior, pero le faltó el gol


Quizás te pueda interesar

Kylian Mbappé se adueña de la Champions


"Nuestro rival marcó tres goles en muy pocas oportunidades, pero la forma en que mis jugadores se desempeñaron fue impresionante pese a la derrota. Estoy convencido de que podríamos haber terminado con un resultado diferente por todas las buenas oportunidades que tuvimos", indicó Flick.

El técnico no criticó a su portero Neuer, tampoco se esperaba que lo hiciera. Pero sí reconoció que fue clave la ausencia de Robert Lewandowski su delantero estelar. "cuando un jugador como Lewandowski no puede jugar, eso no es bueno. Pero tuvimos ocasiones y podríamos haber marcado cuatro o cinco goles. No era nuestro día", concluyó. @mundiario 

Comentarios