Flick aparece en el horizonte como candidato al banquillo del Barça

Hansi Flick, entrenador alemán. / RR SS
Hansi Flick, entrenador alemán. / RR.SS.
El actual entrenador del Bayern Múnich, pero que a final de temporada dejará el banquillo bávaro, suena con fuerza en el Camp Nou, aunque la operación no será sencilla. 
Flick aparece en el horizonte como candidato al banquillo del Barça

El Alemán gana enteros. Hansi Flick, actual entrenador del Bayern Múnich, pero que a final de temporada dejará el banquillo del equipo teutón, ya se escucha con fuerza en el FC Barcelona, la directiva culé estaría moviendo sus contactos para fichar al estratega alemán, sin embargo, la operación puede tornarse complicada. 

Desde que se confirmó el fin del ciclo de Flick en el banquillo bávaro, su nombre se vinculó inmediatamente con la Selección de Fútbol de Alemania, de hecho está previsto que el estratega asuma la dirección técnica del combinado teutón al finalizar la Eurocopa 2020, ya que este será el último torneo con Joachin Löw en el banquillo de la mannschaft.

Joan Laporta está decidido en poder convencer a Flick para que aterrice en el Camp Nou, sin embargo el entrenador ya selló un compromiso con la Federación Alemana hace unas semanas, por lo que será difícil romperlo y aceptar la propuesta del club blaugrana. 

Flick cobró fuerza como alternativa en el banquillo culé, puesto que otros nombres que se han manejado en Can Barça tienen complicado su fichaje, tal es el caso de Jürgen Klopp, quien tiene contrato vigente con el Liverpool; Erik ten Hag, renovó recientemente su vínculo con el Ajax de Ámsterdam y tomando en cuenta la realidad económica del club catalán, luce poco probable que puedan pagar algo para traer a un entrenador con contrato vigente en otro equipo. 

La opción Xavi tampoco está descartada, aunque el exjugador y actual entrenador del Al Sadd de Qatar nunca ha estado entre los favoritos de Laporta, de hecho, quien siempre contempló la contratación de Hernández fue Víctor Font, durante la campaña por la presidencia culé, pero el actual presidente blaugrana considera que este no es el momento para sentar al excapitán culé en el banquillo. 

Por lo pronto, Ronald Koeman sigue a la espera de una respuesta concreta de Laporta, incluso no se descarta que continúe para la próxima temporada, siempre y cuando no se concrete ninguna de las opciones ya citadas. @mundiario

Comentarios