Buscar

MUNDIARIO

La fiscalía confirma que la firma de Diego Maradona fue falsificada

Siguen las investigaciones para determinar si hubo o no negligencia médica que llevaron a la muerte al ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

La fiscalía confirma que la firma de Diego Maradona fue falsificada
Luque tras la operación de Maradona. RR.SS.
El doctor Luque junto a Diego Maradona. / RR.SS.

Habrían solicitado la historia médica con una firma trucha. La Fiscalía de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina confirmó este viernes que algunos documentos encontrados en la casa del doctor Leopoldo Luque tenían firmas falsificadas de Diego Armando Maradona. A casi dos meses de la muerte del astro del fútbol mundial las autoridades continúan con las pericias para determinar si hubo o no negligencia médica.

La Fiscalía confirmó una de sus pistas. Encontraron en la casa del médico personal del ex campeón del mundo una solicitud para retirar una copia de la historia médica del archivo de la Clínica de Olivos donde fue operado por última vez.  

Firma de Diego Armando Maradona

Solicitud encontrada en la casa del doctor Leopoldo Luque. / RR.SS.

La solicitud fue hecha en septiembre y junto a esa carta habían dos hojas más con ensayos de firmas de Diego Maradona. "Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación", sostuvo la fiscalía en un comunicado.

Luque está imputado por homicidio culposo y ahora se le podría sumar otra causa por falsificación, además, la tarea de los investigadores es determinar si el doctor sacó algún redito con estas falsificaciones y si existen algunos otros documentos médicos importantes con estas firmas.   

Hojas encontradas en la casa del médico

Ensayo de firmas encontradas. / RR.SS.

Los fiscales de San Isidro están 100% dedicados a revisar los teléfonos de los principales sospechados, especialmente el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Ya cuentan con mensajes de WhatsApp de un grupo que tenían aquellos encargados de la salud de Maradona.  La idea es determinar si Diego estaba listo para salir del centro clínico o si, por el contrario, los médicos cometieron una mala praxis que lo llevaron a la muerte. @mundiario.