Finlandia sorprende en la Euro y se impone ante una preocupada Dinamarca

Pohjanpalo remata de cabeza y bate al meta danés. / Twitter
Pohjanpalo remata de cabeza y bate al meta danés. / Twitter
El equipo finlandés se estrenó con victoria en el certamen de selecciones de Europa, se impuso por la mínima ante su similar danés, que sin duda querrá olvidar la jornada. 
Finlandia sorprende en la Euro y se impone ante una preocupada Dinamarca

Debut con sorpresa. La Selección de Finlandia, debutante en esta Eurocopa 2020, ya que se clasificó por primera vez al certamen de selecciones del viejo continente, se impuso ante su similar de Dinamarca con marcador de 1-0, en duelo disputado en el Parken Stadion de Copenhague, que marcó el inicio de encuentros de los integrantes del Grupo B en el torneo. Sin duda, un día difícil de olvidar para los participantes. 

Si bien era considerado el partido menos atractivo de la jornada sabatina, daneses y finlandeses no se imaginaron que su partido iba tener un ingrediente adicional, ya que cuando se disputaba el primer tiempo de este duelo, específicamente a los 41 minutos, Christian Eriksen, reconocido futbolistas de la Selección de Dinamarca y figura del Inter de Milán se desplomó en el césped y perdió el conocimiento, inmediatamente la angustia, tristeza y miedo se apoderó del partido.


Quizás te pueda interesar:

Conmoción en la Euro: Christian Eriksen se desploma en pleno partido 

Futbolistas y demás personalidades envían mensajes Eriksen 


Tras el procedimiento médico de rigor, los jugadores de Finlandia se retiraron del campo de juego, situación que fue aplaudida por el público presente, mientras la UEFA anunciaba por los parlantes la suspensión del partido. 

Después de varios minutos de conocerse el estado de salud de Eriksen y posterior comunicado de la UEFA, se conoció que el encuentro se reanudaría, comenzó donde se dejó, es decir, en el minuto 42 del primer tiempo, tuvo un entretiempo de cinco minutos y luego se reanudó la segunda parte. 

Precisamente en la segunda mitad llegó el tanto finlandés, Pohjanpalo fue el autor del tanto a los 60 minutos del partido, con un monumental cabezazo ante el portero danés Kasper Schmeichel, primer remate a puerta de los fineses y cayó el gol, mientras que Dinamarca ya registraba 18 tiros al arco pero sin acierto.

El combinado danés tuvo el empate tras un penalti a los 74 minutos, Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de ejecutarlo, pero para darle más drama al encuentro, el portero de Finlandia, Hradecky detuvo el disparo evitando el tanto. 

Con el resultado los finlandeses pueden creer en su posible avance a octavos de final, si bien aun les restan dos jornadas, tres puntos en un debut en una fase de grupos siempre son importantes. Dinamarca tendrá una difícil misión, ya que tendrá que superar a Bélgica y Rusia si quiere mantenerse con vida en el certamen. 

La buena noticia es que Christian Eriksen está consciente y estable, incluso pudo hacer una videollamada con sus compañeros y conversó con ellos antes de la reanudación del partido, de allí que los propios jugadores daneses decidieron jugarlo.  @mundiario

Comentarios