Finalmente se logró la salida: James ya es jugador del Everton

James Rodríguez, nuevo jugador del Everton FC. / EvertonFC.com
James Rodríguez, nuevo jugador del Everton FC. / EvertonFC.com

El atacante colombiano oficialmente concretó su fichaje por el equipo inglés, donde volverá a coincidir con Carlo Ancelotti, técnico italiano que ha sabido sacar la mejor versión del exjugador madridista.

Finalmente se logró la salida: James ya es jugador del Everton

Tal como se venía anunciando y siguiendo días atrás, Jamés Rodríguez dejó de ser jugador del Real Madrid y ya se oficializó su fichaje por el Everton de la Premier League. El equipo de la ciudad de Liverpool, que es conducido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, logró cerrar un acuerdo con el club blanco. En el Bernabéu celebran con éxito la negociación.

James Rodríguez a sus 29 años, inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, luego de brillar en ligas importantes del viejo continente, como Portugal, Francia, España y Alemania, ahora llegó el momento de demostrar que aun hay zurda para rato y que gritarán muchos goles y disfrutarán de su juego en Inglaterra.

Cabe recordar que su llegada al Everton se logró entre otras cosas por la influencia del entrenador Ancelotti, quien precisamente supo sacar los mejor de James cuando el italiano dirigió al Madrid en la temporada 2014-2015, precisamente ese año el colombiano registró 20 goles en la Liga Española.

Justamente en la temporada 2016-2017  James perdió protagonismo bajo el mando de Zidane y fue cedido al Bayern Múnich, que casualmente era dirigido por Ancelotti, pero tras la partida del técnico italiano y la llegada de Nico Kovac, el jugador colombiano nuevamente pasó al ostracismo con los alemanes y regresó al Madrid nuevamente bajo las órdenes de Zidane, pero el entrenador galo nunca tuvo confianza en James.

Por ello, tras el final de temporada 2019-2020, el Madrid inició la operación salida y James también colaboró para buscarse un nuevo destino, además que aceptó todos los consejos de buscarse un nuevo club, donde tenga la oportunidad de disfrutar de minutos y de mostrar su calidad, la mejor opción sin duda fue aceptar el traspaso al Everton, donde estará bajo la dirección de un técnico que la ha dado toda la confianza y prácticamente ha sido un mentor para el colombiano.

Por su parte en el Real Madrid, lograron cerrar una venta importante, no solo porque se ahorran un alto salario para la venidera temporada, amén que era un jugador que no contaba para los planes del técnico francés. 25 millones de euros se suman a las arcas blancas por el traspaso de James.

Asimismo, se conoció que el Everton le ofrece un contrato por dos años, con opción a una ampliación por un año más que dependerá de su rendimiento. Cobrará 4.5 millones de euros por temporada.

James espera retomar su ritmo de competencia en un equipo necesitado de su talento, recuperar confianza será clave para él y por ende para la Selección de Colombia, que en un mes iniciará la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. @mundiario

Comentarios