Finales de la NBA: Golden State puso a Boston al borde de un precipicio

Andrew Wiggins fue el jugador más valioso del quinto partido. /  @nba
Andrew Wiggins fue el jugador más valioso del quinto partido. / @nba
Esta vez Curry no fue el salvador de los dueños de casa, que se ampararon en la soberbia actuación de Andrew Wiggins, para ponerse a un paso del título.
Finales de la NBA: Golden State puso a Boston al borde de un precipicio

Los Golden State Warriors se impusieron en el Chase Center a los Boston Celtics, en un encuentro no apto para cardíacos. El quinto partido de las finales de la NBA lo tuvo todo: emoción, suspenso, drama y hasta terror, porque Stephen Curry vivió una de las peores noches que se le recuerda, el base de Ohio no pudo rememorar su legendaria actuación en el TD Garden, y tan solo anotó 14 puntos y un registró un espantoso 0-9 en tiros de tres puntos, rompiendo así la racha histórica de 132 partidos de playoff anotando al menos un triple.

Sin Curry, los hombres de Steve Kerr tuvieron en Andrew Wiggins al mejor guía posible, que logró imponer su calidad y buen oficio defensivo para anotar 26 puntos y sumar 13 rebotes.También tuvieron una gran participación, Klay Thompson con 21 puntos y 5 triples, y desde el banquillo también resaltaron Gary Payton II y Jordan Poole, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Aunque Stephen y Andrew estuvieron erráticos en los tiros de tres (0-15), los locales impusieron su ley hasta el descanso. Los visitantes salieron muy motivados para el tercer cuarto, sacándole a los californianos 11 puntos de ventaja, dejando todo listo para rematar la faena en el último cuarto.

Una remontada que no sirvió de nada

Con la pizarra 75-74 a su favor, Golden State logró sobreponerse, y no permitió que los dirigidos por Ime Udoka estuvieran cómodos en la cancha. Las pérdidas de balón y la presión de los Warriors, más un imparable Wiggins le quitaron la oportunidad a la tropa de Massachusetts de terminar el gran trabajo que hicieron en el tercer cuarto. Victoria final 104-94.

El sexto partido de las finales se jugará la noche del jueves al viernes, a las 03:00 de la madrugada (hora española). Los Golden State Warriors están a un paso de conseguir su séptimo título de la NBA, para dejar atrás a los Chicago Bulls en ese apartado.@mundiario

Comentarios