Las tres finales de Ligas más electrizante entre Barça y Madrid

Real Madrid2006
Real Madrid, campeón de Liga 2007. / RRSS

Este domingo la Liga tendrá de nuevo un final de temporada para la historia cuando Barcelona y Real Madrid se jueguen el título por cuarta vez en 25 años en la última fecha.

Las tres finales de Ligas más electrizante entre Barça y Madrid

Aún está fresco el recuerdo de Tenerife. Por dos temporadas consecutivas el Barcelona gana el título a expensas de una derrota blanca en la isla. Grandes finales de temporada ha tenido el fútbol español, en especial cuando los dos históricos del fútbol español tienen que dirimir en la última fecha.

En la década del 90, el Madrid vio perder dos ligas consecutivas por caer en Tenerife. En el 2007 pudo tomar desquite y en el último suspiro le arrebató el campeonato a un Barcelona que había jugado una gran temporada.

Todas las miradas estarán puestas en La Rosaleda y Camp Nou, pues Málaga y Eibar buscarán arruinar la fiesta. Solo la victoria le sirve a los culés, siempre y cuando que los merengues no sumen.

Final de Liga 91-92.

Temporada 91-92

Solo un triunfo separaba al Madrid de la Liga, pero la historia fue distinta los merengues regresaron a casa derrotados y viendo como el Barcelona conquistaba el trofeo.

Final de Liga 92-93

Temporada 92-93

Se repitió el calendario y la historia. El Madrid no pudo y Tenerife se transformaba en la bestia negra para los blancos.

 Final de Liga 2006-2007.

 Temporada 2006-2007

El Madrid aprovechó el bajón del Barça tras el Mundial de Clubes  haciendo 31 puntos de 36 y en la última fecha ante el Mallorca toma venganza ante los culés.

Comentarios