Al final siempre puedes contar con Nacho

Nacho Fernández, futbolista. / RRSS.
Nacho Fernández, polivalente defensor madridista. / RRSS.

El polivalente defensor madridista podría tener su segunda titularidad en la presente temporada, ante las bajas de Carvajal y Odriozola, laterales derechos naturales, pero ambos lesionados.

Al final siempre puedes contar con Nacho

Zidane sigue con ausencias importantes en una de las zonas que más solvencia y seguridad le brindó en el tramo final de la temporada anterior, la defensa, precisamente los zagueros ayudaron a Courtois a mantener el arco en cero y el Real Madrid fue el equipo menos goleado del curso pasado. Pero Carvajal y Odriozola siguen en el dique seco y a ellos se les suma Militao, por lo que el nombre que más suena para ocupar esa banda es Nacho.

Precisamente Nacho fue el encargado de cubrir el lateral derecho en el partido contra el Levante disputado en La Cerámica, justamente antes del parón de selecciones. El polivalente defensor tuvo una participación importante aunque un poco discreta, sin embargo destacó por sus centros, tuvo un 95% de acierto en los pases, se anticipó en una oportunidad y recuperó la pelota en 6 ocasiones, aunque también fue el más regateado.

Por supuesto, esto no le impediría iniciar nuevamente como titular el próximo sábado frente al Cádiz en duelo que disputará en el césped del Di Stefano. Zidane podría colocar a Mendy a banda cambiada y darle entrada a Marcelo en el lado izquierdo desde el comienzo, pero hay que tomar en cuenta que el joven lateral diestro francés, viene de disputar minutos con su selección en la Liga de Naciones, por lo  que la opción de alinear al complutense parece la más adecuada.

Tal como reseña el diario AS, Nacho no acumula dos titularidades desde hace más de un año atrás, justamente ante Osasuna cuyo encuentro terminó 2-0 a favor de los blancos y luego contra el Atlético de Madrid que se saldó con empate sin goles, es decir, que en ambos partidos con el canterano presente, los de Chamartín mantuvieron el arco limpio.

Esta sin duda sería una gran oportunidad para Nacho, quien ya arribó a 30 años y cuyo contrato con el Real Madrid finalizará en verano de 2021 y no se ha hablado de una renovación, tomando en cuenta que el canterano ya arribó a la treintena y su rol en la plantilla siempre ha sido de suplente, amén de algunas titularidades puntuales, sin embargo, todo parece indicar que este es su último curso como jugador blanco y lo más probable es que quiera aprovechar cada oportunidad para ganarse un llamado de otro club importante en Europa. @mundiario

Comentarios