Una final de ensueño con Messi y Neymar como protagonistas

Messi y Neymar por por la Copa. @Melvinpastoree
Messi y Neymar van por por la Copa. / @Melvinpastoree

Brasil y Argentina se miden hoy en Rio de Janeiro en una final de ensueño con Messi y Neymar Jr. como referentes y protagonistas. Un digno duelo para un digno campeonato.

Una final de ensueño con Messi y Neymar como protagonistas

Duelo de titanes. Neymar Jr., con 28 años y Messi, con 34 se citan hoy en el estadio Maracaná de Rio de Janiero en la gran final de la Copa América 2021. Contrario a lo que parece no se trata de un duelo de Ney vs. Lio, dos amigos que se respetan y se admira. Se trata de un duelo de las dos mejores selecciones históricas del continente que urgen de una corona.

Brasil avanzó firme como líder de su grupo. No hubo sorpresas. Venció 3-0 a Venezuela, 4-0 a Perú, 2-1 a Colombia y cerró con empate 1-1 ante Ecuador. Acumuló 10 goles a favor y apenas dos en contra. En cuartos de final derrotó con mucha polémica 1-0 a Chile y en semifinal le bastó otro 1-0 para vencer a Perú.

Se mantuvo siempre con la etiqueta de favorita al título pese a que viene de más a menos, sobre todo en su capacidad goleadora. El técnico Tite está vez apuesta a un sistema de 4-2-3-1 rotando siempre a sus seis soldados de ataque: Firminho, Richarlison, Gabriel Jesús, Everton, Luca Paquetá y Neymar.

Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. @VQV_Futbol

Neymar Jr. es la esperanza de Brasil. / @VQV_Futbol

Brasil juega y te deja jugar, no está interesado nunca en tener la pelota solo por tenerla. Eso lo hace más peligroso. Usa un pressing en zonas claves y en momentos determinados que sorprende a los rivales. Su kryptonita, no obstante, es el contragolpe. Si Argentina logra explotar la velocidad de Messi, González, en primera instancia, y luego de Di María, seguramente tendrá problemas.

Argentina, por su parte, viene de menos a más. Su novel entrenador, el ex jugador del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y el RCD Mallorca, ha acertado con la apuesta de jugadores cuyo rendimiento viene en ascenso. El caso de Emiliano Martínez es un gran ejemplo. El portero de 28 años fue figura en el Aston Villa de la Premier League y le sacó el puesto a Franco Armani de River Plate. “Dibu”, como se le conoce desde las categorías menores detuvo tres penaltis en la semifinal ante Colombia y fue la gran figura.

El rendimiento de Nico González, de 23 años, ha sido notable. El extremo izquierdo jugará la próxima temporada en la Fiorentina de Italia luego de tres años con el Stuttgart de Inglaterra. Tanto González como Martínez han sido apuestas del técnico que encontró en el 4-3-3 el mejor funcionamiento para acompañar a Messi.

En el seno del plantel todo es sonrisa y llegan con optimismo. @Argentina

En en seno de la selección Argentina todo en sonrisa. / @Argentina

Rodrigo De Paul, volante de Argentina. @Argentina

Rodrigo De Paul es clave en la mitad de la cancha de Argentina. / @Argentina

De Messi, ya casi todo está dicho. Pero esta versión con la selección de su país es clave para el funcionamiento general. Lio se mueve libre por el frente de ataque y sus cinco asistencias han sido un rayo de luz en medio de la oscuridad. Algunas de ellas pueden anotarse como medio gol y otras son habilitaciones que solo genios del fútbol se pueden inventar.

Hoy, sin embargo, no será un duelo de Neymar Vs. Messi, se trata de un partido en el que ambos serán determinantes, pero no serán suficientes si no hay un equipo que los respalde. Por eso la pregunta es cuál de los dos llega mejor acompañado a la final.

Argentina, ha ganado 14 veces el torneo, pero su último título fue en 1993. Tiene una espina clavada en el corazón la caer en dos finales seguidas (2015 y 2016). Brasil ganó el evento en 2019 y suma nueve coronas. @mundiario

Comentarios