Si no hay final de Copa, el séptimo de la tabla jugará en Europa

Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao_opt
Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao. / RRSS

La UEFA le ha comunicado a la RFEF que si no se realiza la final de Copa del Rey, se pierde la plaza que da dicho título y el puesto lo tomaría el Valencia.

Si no hay final de Copa, el séptimo de la tabla jugará en Europa

Hay una nueva disposición por la UEFA. El máximo ente del fútbol en el continente le ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que de no haber final de Copa entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, el puesto a la Europa League que da dicho partido se le otorgue al séptimo lugar de la tabla general de LaLiga 2019-2020, puesto que ocupa el Valencia hasta poder reanudar los partidos.

De esta forma la UEFA descarta la opción planteada por la RFEF para que en caso de no jugarse la final de Copa del Rey, uno de los dos finalistas pudiera ir a la Europa League si el otro rival ya tuviera un lugar en el segundo torneo en el continente.

En la clasificación actual la Real Sociedad es cuarta y por lo tanto ya tiene su boleto para la Liga de Campeones, pero el Athletic de Bilbao es décimo, por lo tanto no tendría acceso a la justa, es por ello que el Valencia tendría un lugar para la venidera edición.

 La comunicación de la UEFA a la RFEF indica que "para la entrada en la Liga Europa 2020-21, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, en aplicación del reglamento de la competición, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica", confirmó a la agencia EFE el organismo europeo. @Mundiario

Si no hay final de Copa, el séptimo de la tabla jugará en Europa
Comentarios