La final de la Copa del Rey 2020 se jugará a puerta cerrada

La final de la Copa del Rey será en La Cartuja, Sevilla. / RR.SS.
La final de la Copa del Rey será en La Cartuja, Sevilla. / RR.SS.
El partido final entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao que debió disputarse el año pasado fue suspendido por la pandemia, se realizará el próximo 3 de abril... pero sin público. 
La final de la Copa del Rey 2020 se jugará a puerta cerrada

No es viable jugarlo con público. La Real Federación Española de Fútbol dejó claro que no se autorizará la entrada de público para el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2020, donde se enfrentarán Real Sociedad y Athletic de Bilbao, el próximo sábado 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

De esta manera el ente federativo del balompié español, salió al paso ante algunos rumores y especulaciones acerca de una posible apertura del estadio para la asistencia de público durante el encuentro, por supuesto con zonas delimitadas en cada área de las gradas del recinto deportivo. 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, emitió un comunicado en el que explicaba que mantuvieron algunas reuniones con  la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en la que analizaron la situación de la epidemia en Sevilla y valorar si era posible o no permitir el acceso al público para el partido final de la Copa del Rey 2020.

Sin embargo, en el comunicado explican que, dadas las condiciones actuales en torno a la pandemia,  "hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro". Hay que tener en cuenta que los protagonistas de dicha final son dos equipos del País Vasco, por ende sus principales aficionados habitan en esa región. 


Quizás te pueda interesar:

¿Debería haber público en la final de la Copa del Rey?


 

Por si fuera poco, desde el gobierno también hubo un pronunciamiento en torno a esta posibilidad. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó el día miércoles en el Consejo Interterritorial que no se permitirá el acceso del público a La Cartuja.

"No es posible, adecuado, oportuno, ni conveniente. Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", expresó la ministra Darias, además recalcó que aunque se ha controlado la pandemia en la región, se quiere evitar el repunte de casos. @mundiario

Comentarios