La final de la Copa del Rey arranca con incidentes con miles de aficionados en Bilbao

Disturbios en Bilbao. YouTube.
Disturbios en Bilbao. / YouTube.
Una mujer ha resultado herida en medio del lanzamiento de botellas y bengalas a la Ertzaintza en las inmediaciones de San Mamés. Varios aficionados han sido sancionados por violar las normas sanitarias. 
La final de la Copa del Rey arranca con incidentes con miles de aficionados en Bilbao

La final de la Copa del Rey arrancó con una fiesta multitudinaria en Bilbao, pero ha terminado con incidentes entre la Ertzaintza y los miles de aficionados reunidos en la zona de la calle Licenciado Poza, en las inmediaciones del estadio de San Mamés.

Las horas previas al partido entre el Athletic y la Real Sociedad en la Cartuja de Sevilla se han vivido con tensión: una mujer ha resultado herida en medio de los enfrentamientos con los agentes y varios aficionados han sido sancionados por violar las normas sanitarias. 

La policía vasca ha explicado que entró en la céntrica calle de poteo para intentar disipar la concentración de centenares de jóvenes reunidos burlando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Fuentes municipales han detallado que unas 5.000 personas se reunieron en el lugar, aunque solo medio centenar de hinchas participó en las revueltas: quemaron contenedores de basura y lanzaron botellas y bengalas a la Ertzaintza.

 

La joven que resultó herida fue trasladada al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella durante los incidentes, de acuerdo con El País.

“Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico? No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz”, ha criticado en redes sociales el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. El presidente del club, Aitor Elizegi, ha pedido responsabilidad a los aficionados.

En las calles del Casco viejo de San Sebastián también se ha registrado un gran botellón pero sin incidentes hasta el momento. @mundiario

Comentarios