La final de la Champions promete goles y emociones

Bayern vs PSG, final de la UCL 2020. / RCN deportes
Bayern vs PSG, final de la UCL 2020. / RCN deportes

Se cumplieron los pronósticos, París Saint Germain y Bayern Múnich se medirán el domingo en el estadio Da Luz, para definir al nuevo campeón de Europa.

La final de la Champions promete goles y emociones

Sin duda alguna que la final de la Liga de Campeones, promete un duelo de alto voltaje. Se miden los dos equipos más goleadores en sus respectivas ligas y también en el certamen europeo. El PSG comandado por Mbappé y Neymar buscará su primera orejona, que ha sido esquiva durante años. El Bayern Múnich, un equipo completo y equilibrado en todas sus áreas buscará su sexto trofeo continental.

Si se evalúa a cada equipo habría que comenzar por el conjunto parisino. Por primera vez en su historia llegan a una final de Champions, cuentan con una plantilla joven y rápida. Por supuesto, ha invertido más de 1200 millones de euros en fichajes y amén que el presupuesto de gastos del equipo supera los 700 millones. Por supuesto, no es fácil tener en el primer equipo a Neymar, Mabappé, Di María, Verratti, Keylor Navas, y darse el lujo de tener como delantero en la banca a Mauro Icardi.

Si hablamos de goles, hay que resaltar que Kylian Mbappé ha marcado 30 esta temporada, Neymar Júnior suma 19 y Ángel Di María llegó 12. Mauro Icardi como suplente ha marcado 20 goles hasta ahora. Entre los cuatro, suman la nada despreciable cifra de 81 tantos. En total el PSG ha anotado 102 goles en 37 encuentros.

La aplanadora alemana

Entre tanto, el Bayern Múnich luce como un equipo demoledor e imbatible, con registros que realmente asustan a cualquier rival. Si hablamos de los goles suman 137 tantos en 42 partidos, entre Bundesliga y Champions. De esas dianas, 49 ha marcado Robert Lewandoski, de las cuales 15 han sido en el certamen europeo, que por cierto, está a dos goles del récord de Cristiano Ronaldo, quien gritó gol 17 veces en la temporada 2013-2014.

Por su parte, el club bávaro suma 10 victorias en mismo número de encuentros en la competición continental, lo que lo coloca también a una victoria de ganar el título como campeón invicto. Sería la primera vez que el Bayern logre tal hazaña.

Esta será la novena ocasión en la que ambos clubes se vean las caras en la Liga de Campeones, en anteriores oportunidades solo se habían encontrado en fase de grupos, nunca en las rondas de cruces o instancias finales. Cabe destacar que los franceses tienen las estadísticas a su favor con cinco victorias frente a tres de los bávaros. En cuanto a goles, están más igualados, el PSG le ha marcado 13 tantos al Bayern contra 12 de los alemanes.

Levantará el Bayer su sexta orejona y de esta forma igualar al Liverpool inglés con el mismo número de copas, adelantarse al Barça que suma cinco y quedar a una copa detrás del AC Milan y por ende a siete de distancia del máximo ganador del certamen, el Real Madrid. O será el PSG quien levante el ansiado trofeo, que le ha sido esquivo por años y que tras su primera final conseguida, pueda hacer historia en Lisboa y escribir su nombre en el selecto grupo de los campeones de Europa.  @mundiario

Comentarios