Filipe Luis: “Estamos en el mejor momento para afrontar los tres partidos que quedan”

Filipe Luis en 'Cultura en Rojo y Blanco'. / mahou.es
Filipe Luis en 'Cultura en Rojo y Blanco'. / mahou.es

El jugador del Atlético de Madrid inauguró las jornadas de “Cultura en Rojo y Blanco” charlando con el periodista Iñako Díaz-Guerra sobre fútbol, cine y música, sus otras pasiones.

Filipe Luis: “Estamos en el mejor momento para afrontar los tres partidos que quedan”

El futbolista del Atlético de Madrid Filipe Luis estuvo presente en el día de ayer en la jornada inaugural del festival “Cultura en Rojo y Blanco”, patrocinado por Mahou Cinco Estrellas. Con el título “Charlando con Filipe Luis” empezó una interesante charla junto con el periodista Iñako Díaz-Guerra. El lateral rojiblanco habló de algunas de sus grandes pasiones como el cine, la música o las series y por supuesto de fútbol.

El brasileño empezó desvelando una promesa que le hizo el presidente Enrique Cerezo hace algún tiempo: “Me dijo que cuando acabe la Copa América me va a presentar a Clint Eastwood”. Filipe Luis es un gran amante del cine y así lo manifestó durante toda la charla, en la que también quedó claro lo parecido de sus gustos con los de su interlocutor Iñako Díaz-Guerra.

También habló de la actualidad rojiblanca afirmando que afrontan estos últimos partidos “en el mejor momento”. Y añadió: “Trabajamos duro desde el principio de temporada para estar en esta situación ahora. El objetivo era estar de nuevo entre los tres primeros y ya lo hemos cumplido, pero vamos a afrontar estos tres partidos con todas las garantías”.

Filipe Luis también repasó su año en el Chelsea y  admitió que echó de menos al club rojiblanco en ese tiempo: “Cuando te vas de aquí lo notas. Las victorias en el Atlético valen más que en otro lado porque se sufren más. Comparto los valores de este club y eso lo hace todo más fácil. Aquí todos estamos muy unidos”.

El brasileño quiso destacar el gran crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años: “Hace unos años no tenía gran nombre en Brasil, por ejemplo. Ahora es el Atlético de Madrid del “Cholo” que ha dado una vuelta al fútbol. Este equipo sabe jugar para adaptarse a cada rival y sabe afrontar las diferentes situaciones. La marca Atlético de Madrid es ahora conocida y por ejemplo en redes sociales los propios jugadores tenemos muchos más seguidores. La gente se identifica”.

Para concluir echó la vista atrás a 2014: “Te das más cuenta de lo que se consiguió con el tiempo. En ese momento no lo valoras tanto pero tuvo mucho mérito”.

“Cultura en Rojo y Blanco” seguirá con diferentes actividades que vinculan al Atlético de Madrid con la cultura. Estas jornadas están patrocinadas por Mahou, que muestra una vez más su implicación y apoyo a la cultura, al ocio madrileño y al fútbol, ofreciendo experiencias auténticas, cercanas y diferentes para sus seguidores.

Comentarios