Fiji y Japón disputarán el nuevo “seis” naciones

Japon contra Irlanda en el Mundial de Rugby 2019. / RRSS
Japon contra Irlanda en el Mundial de Rugby 2019. / RRSS

El torneo por excelencia del rugby del hemisferio norte ha decidido ampliar los participantes en la edición de este año. Este año contará con dos nuevos competidores del pacífico.

Fiji y Japón disputarán el nuevo “seis” naciones

Son muchos los cambios que se han tenido que llevar a cabo en las diversas competiciones deportivas del mundo. Todo se debe a la pandemia mundial que este 2020 ha dejado en la tierra. Una de las alteraciones más impactantes ha sido el desarrollo de encuentros sin la presencia de público en las gradas. En el día de hoy se dio a conocer la intención de la organización del prestigioso torneo 6 naciones de rugby de incluir en la edición de este año a las selecciones del pacífico Japón y Fiji. Con la inclusión de estos dos combinados el torneo se llamará 8 naciones. Esta competición comenzará el 14 de noviembre tras los enfrentamientos que quedan pendientes del anterior 6 naciones: Gales-Escocia, Italia-Inglaterra, Francia-Irlanda e Irlanda-Italia.

La elección de estos dos equipos viene dada después de que se tanteara a Nueva Zelanda, Australia, Argentina o Sudáfrica pero todas estas disputan el torneo homónimo pero en el hemisferio sur. Es cuanto menos curioso que Japón, teniendo una franquicia en la competición "continental" del rugby en el hemisferio sur vaya a disputar un torneo en el hemisferio norte. Claro que el país se encuentra en la misma mitad que Francia, Inglaterra,etc pero su franquicia, los Sunwolves compiten contra otras franquicias de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Esta liga lleva el nombre de Super Rugby.

En cuanto a cómo se va a llevar a cabo la competición, se elaboraron dos grupos: uno con Gales, Fiji, Inglaterra e Irlanda y el otro donde se encontrarán Francia, Italia, Francia y Escocia. Jugarán todos contra todos dentro del grupo y finalmente se darán enfrentamientos entre los primeros y segundos de rama. Respecto a la posibilidad de asistencia de público a los estadios, las diferentes federaciones que compiten en este nuevo torneo "ocho" naciones han mostrado distintas posturas. Mientras Gales ha comunicado su negativa al acceso de espectadores, Inglaterra y Francia han preferido ser más cautos y esperar a fechas cercanas al inicio de dicho certamen. 

Existen otros combinados en Europa que podrían ser parte del torneo, pero parece que interesaba el aspecto económico. @mundiario

Comentarios