Figo habla de sus razones para salir del Barça

Luis Figo, exjugador de fútbol_opt
Luis Figo, exjugador de fútbol. / RRSS

El extremo luso, quien ganó la Liga de Campeones con el Madrid, confesó sus motivos para aceptar la oferta de los merengues hace 20 años.

Figo habla de sus razones para salir del Barça

Figo fue el protagonista de uno de los episodio más connotados del fútbol español. Tras triunfar en el Barcelona, el luso decidió abandonar al club culé para irse al Madrid lo que desató la furia y el rechazo de todos los seguidores culés, quienes lo tildaron de “traidor” y pesetero. El mediocampista aseguró que sus motivos fueron más deportivos que económicos y además precisó que Raúl ha sido uno de los mejores jugadores con quien compartió una cancha.

"Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas", confesó el extremo derecho, quien fichó por el Madrid por unos 60 millones de euros para aquel entonces.

"Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien", explicó Figo.

Además, comentó que Raúl ha sido uno de los mejores jugadores con el cual compartió una cancha durante su carrera deportivo. "Raúl era un vencedor, por su mentalidad ha conquistado tanto en su carrera. Sabía siempre como definir y como moverse en el campo. Si hablas de Ronaldo sus características son la velocidad y la potencia pero con Raúl es difícil de decidir lo mejor, pero tenía un poco de todo. Siempre te hacía gol y marcaba la diferencia", comentó el exjugador. @Mundiario

Comentarios