La FIFA hace oficial la repartición de cupos para el Mundial 2026

FIFA
La FIFA aprobará el Mundial del 2026 con 48 selecciones. / Google

El máximo organismo del fútbol oficializó los cupos para la cita mundialista que desde el 2026 contará con 48 plazas.

La FIFA hace oficial la repartición de cupos para el Mundial 2026

El Comité del Consejo de la FIFA hizo oficial el proyecto de cupos para el Mundial del 2026, sin sede definida, en el cual participarían 48 selecciones en vez de la 32 que lo harán en Rusia el año próximo.

Este proyecto será sometido a una rectificación por parte del propio Consejo en una reunión que está pautada para el venidero 9 de mayo en Bahréin. Con la aprobación de 48 plazas para la cita mundialista el panorama de distribución por continente o confederación quedó de la siguiente manera: África con nueve selecciones, UEFA con 16 equipos, Conmebol con seis, Asia con ocho plazas, Concacaf  seis y Oceanía cierra con un cupo.

La confederación con mayor aumento de plaza es África que ve duplicar su número de cupos que está en cinco y ahora será nueve. Desde 1998 el Mundial se ha jugado con 32 equipos, siendo en Francia su primera edición con dicha cantidad de participantes.

Solo faltaría por repartir dos cupos, los cuales saldrán de un torneo a realizarse en 2025 con un equipo de cada confederación menos la UEFA y otro de la misma del país sede del Mundial. Este torneo se estaría disputando en la misma sede del Mundial y sería tomado como prueba.

Comentarios