La FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador disputará el Mundial

El combinado nacional de Ecuador que asistirá al Mundial Qatar 2022. / @A24
El combinado nacional de Ecuador que asistirá al Mundial Qatar 2022. / @A24
El ente rector del fútbol mundial ratifica la nacionalidad del jugador Byron Castillo y desestima los recursos introducidos por las federaciones de Chile, Perú y Colombia.
La FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador disputará el Mundial

Ya no hay caso ni clavo ardiendo para Chile, Perú o Colombia. La FIFA ha ratificado que la nacionalidad de Byron Castillo es ecuatoriana y por ende la selección sudamericana no quedará excluida de la cita mundialista. El fallo ratifica la decisión de la Comisión de Disciplina que se emitió el pasado 10 de junio del presente año. Con esta decisión el ente regulador del fútbol mundial da por cerrado el caso.

Cuando resta poco más de dos meses para que se escuche el pitazo inicial del Mundial Qatar 2022, la FIFA no ha querido crear más polémicas con su decisión, pero aclara que Chile todavía tiene la posibilidad de seguir peleando por su caso, a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque teniendo en cuenta la decisión firme de la institución, se puede dar por sentado que un recurso salga adelante es poco probable.

Comunicado de FIFA sobre Byron Castillo y Ecuador

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

Tras la publicación del comunicado, seguramente los seguidores del combinado ecuatoriano, así como los membros de la federación y en todo el país suramericano descansarán tranquilos sabiendo que su selección, si estará en Qatar 2022, tras realizar una destacada jornada de clasificación, en la que los meridionales lograron su boleto al ubicarse como los mejores terceros de Suramérica. @mundiario

La FIFA cierra el caso Byron Castillo y Ecuador disputará el Mundial
Comentarios